Proyecto We Are Not Different- Segundo boletín informativo

 

We Are Not Different (WAND) es un proyecto europeo Erasmus+ centrado en la necesidad de la inclusión social de los niños y niñas y las prioridades sectoriales de la educación de adultos. La marginación de niños y niñas en la escuela es un tema de actualidad, que tiene consecuencias tanto a corto como a largo plazo. Por este motivo, el proyecto WAND tiene como objetivo ayudar a los padres en la educación de los niños marginados en la escuela mediante la creación de un kit de aprendizaje que consiste en una plataforma de aprendizaje en línea, que contiene una guía y un conjunto de videos.

 

PROGRESO DEL PROYECTO

Durante los últimos meses, los socios han trabajado en la creación de la guía WAND que contiene 2 capítulos y el diseño de la plataforma de e-learning para ayudar a los padres en la educación de los niños marginados en la escuela. Ha sido un año duro para el proyecto por las dificultades para realizar las actividades presenciales como las reuniones transnacionales y las actividades de formación. No obstante, hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que se cumplan los objetivos del proyecto.

Después de más de un año trabajando online, en julio tuvimos nuestra segunda reunión transnacional en El Rompido (España) organizado por Inercia Digital. Todos los socios de Smart Educational Projects Association (Rumania), Inercia Digital (España), LatConsul (Letonia) y Polaris (Italia) asistieron a la reunión durante dos días donde se enfocaron en el avance del proyecto y la planificación de las actividades de implementación.

 

 PRÓXIMOS PASOS

En los próximos meses realizaremos la primera actividad formativa, concretamente será en Vasto (Italia) acogida por Polaris. El objetivo de esta capacitación es mejorar las habilidades de 12 formadores de las organizaciones asociadas para brindar una capacitación de calidad en el campo de la educación para padres con el objetivo de desarrollar habilidades que aseguren la inclusión social de los niños marginados. Esta formación se centrará en la primera parte de la guía que hemos elaborado.

Después de eso, tendremos la segunda actividad de formación en octubre en Letonia centrada en la segunda parte de la guía. Además, seguiremos trabajando en el Kit de aprendizaje, concretamente en los videos orientativos y el contenido de formación en línea para la plataforma de e-learning con el objetivo de mantener activos a todos los padres interesados a través de nuestros videos educativos.

 

Si estás interesad@ en este  de proyecto, puedes visitar nuestra web y seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de las últimas noticias y no perderte nada:

Inercia Digital

@inerciadigital.s.l 

@InerciaDigital 

Inercia Digital

tiktok@inerciadigital

Inercia Digital S.L.

The following two tabs change content below.

Maria Fernandez

Coordinadora de proyectos en Inercia Digital. Graduada en Administración y Dirección de empresas y master en Negocios Internacionales . Me encanta viajar, hacer deporte y la música. Project coordinator at Inercia Digital. Degree in business administration and Master in International Business. I love traveling, sports and music,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *