Inercia Digital trabaja en el nuevo proyecto Erasmus+ Gender Equality in Digital Competences para reducir las brechas de género en las competencias digitales

El proyecto europeo empezó en los últimos meses de 2022 y lo está desarrollando la empresa onubense Inercia Digital junto a la organización Italiana Extramus que es la coordinadora del proyecto. Durante estos primeros meses se han llevado a cabo varias reuniones online con el fin de establecer el plan de trabajo durante los dos años que dura el proyecto.

Las competencias digitales se han convertido cada vez más en la base de la competitividad global, impulsando el empleo y el crecimiento. En todo el mundo, las brechas de género en las competencias digitales están aumentando, a pesar de los esfuerzos nacionales e internacionales para eliminarlas.

La importancia de la brecha de género en las competencias digitales se aborda en el Marco de Competencias Digitales para los Ciudadanos de la Comisión Europea, también conocido como DigComp. 

Es por eso que en el proyecto Gender equality in digital competences pretende garantizar una educación y formación en competencias digitales equitativa, inclusiva y de alta calidad para las mujeres dándole más visibilidad a la gravedad de la brecha de género en competencias digitales.

Los principales resultados que desarrollarán serán los siguientes: 

  • Metodología sobre competencias digitales para la igualdad
  • Un plan de estudios que ayude a las jóvenes en su trabajo para integrar las competencias digitales y las innovaciones
  • Formación en práctica sobre competencias digitales para mujeres jóvenes basado en la metodología y plan de estudios desarrollados

“Creemos que este proyecto es muy necesario actualmente con tantas mujeres en la sociedad que sufren desigualdades, ayudando a promover las competencias digitales así como aumentando las oportunidades de inserción laboral de las mujeres e influyendo en el ecosistema digital actual aumentando la presencia de mujeres”- Inercia Digital.

Si quieres saber más sobre el proyecto, puedes contactarnos en projects@inerciadigital.com o a través de nuestras redes sociales:

Inercia Digital Inercia Digital
@inerciadigital.s.l tiktok@inerciadigital
@InerciaDigital  Inercia Digital S.L.

 

The following two tabs change content below.

Maria Fernandez

Coordinadora de proyectos en Inercia Digital. Graduada en Administración y Dirección de empresas y master en Negocios Internacionales . Me encanta viajar, hacer deporte y la música. Project coordinator at Inercia Digital. Degree in business administration and Master in International Business. I love traveling, sports and music,

One thought on “Inercia Digital trabaja en el nuevo proyecto Erasmus+ Gender Equality in Digital Competences para reducir las brechas de género en las competencias digitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *