Verificados los nuevos pasos a seguir y el buen progreso del proyecto “Geeks For Education’’ // The new steps to follow and the good progress of the “Geeks For Education’’ project verified.
Verificados los nuevos pasos a seguir y el buen progreso del proyecto “Geeks For Education’’
El proyecto europeo ‘’Geeks For Education’’ tiene como objetivo principal mejorar la educación inclusiva para desarrollar habilidades digitales y STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a través de una cooperación más estrecha entre escuelas, innovadores y proveedores de educación no formal.
El proyecto se creó con la intención de familiarizar a los estudiantes con las habilidades STEM. Estos expertos en el ámbito STEM tienen los conocimientos técnicos y científicos para afrontar la revolución digital y tecnológica, pero en general, carecen de las habilidades sociales y comunicativas para difundir dichos conocimientos.
Durante los días 20 y 21 de julio, se llevó a cabo la segunda reunión transnacional del proyecto, de una manera híbrida, ya que algunos socios asistieron de forma online, debido a la situación de la pandemia en sus países, y otros socios asistieron presencialmente, teniendo lugar en Amarante, Portugal. Los socios del proyecto que han participado en la reunión provienen de Italia (2050 y Fabcube), Francia (Centrale Lille Institut, Collège Paul Verlaine y CNRS / Nano-Ecole Lille), Luxemburgo (WIDE / Women in Digital Empowerment Luxemburg), Grecia (InterMediaΚT y CTI Diophantus), Portugal (Aventura Marao Clube), Hungría (FabLab Budapest y AKG Budapest) y España (Inercia Digital).
Durante la reunión, los socios revisamos las prácticas coleccionadas y los reportes SELFIE correspondientes al IO1, junto a la presentación de prácticas o proyectos relacionados con el proyecto.
Respecto al IO2, los socios compartimos nuestras experiencias y conclusiones (competencias y métodos necesarios para mejorar la educación inclusiva en el ámbito STEM), en el desarrollo de las actividades y el taller que se llevó a cabo en mayo.
También se mostró la planificación del IO3, explicando los pasos a seguir para que se consigan los objetivos de atraer y presentar el reino digital y STEM, y brindar una experiencia educativa más extensa.
Por último, tuvimos una sesión en la que discutimos diferentes aspectos comunicativos, administrativos y de impacto.
Aunque de forma online, fue un placer asistir a esta reunión. Queríamos agradecer a todos los socios el gran esfuerzo que hicieron para que la sesión tuviese grandes resultados y pudiésemos sacar unas conclusiones muy interesantes. ¡Esperamos que en la próxima reunión transnacional todos los socios podamos reunirnos de manera presencial!
Si estás interesado/a en obtener más información sobre este proyecto, contáctanos en projects@inerciadigital.com o a través de nuestras redes sociales:
The new steps to follow and the good progress of the “Geeks For Education’’ project verified.
The European project ‘’Geeks For Education’’ aims to improve inclusive education to develop digital skills and STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) through closer cooperation between schools, innovators and non-formal education providers.
The project was created with the intention of familiarizing students with STEM skills. These STEM experts have the technical and scientific knowledge to face the digital and technological revolution, but in general, they lack the social and communication skills to spread that knowledge.
During July 20 and 21, the second transnational meeting of the project was held, in a hybrid way, since some partners attended the meeting online due to the pandemic situation in their countries, and other partners attended in person, taking place in Amarante, Portugal. The project partners who have participated in the meeting come from Italy (2050 and Fabcube), France (Centrale Lille Institut, Collège Paul Verlaine and CNRS / Nano-Ecole Lille), Luxembourg (WIDE / Women in Digital Empowerment Luxemburg), Greece (InterMediaΚT and CTI Diophantus), Portugal (Aventura Marao Clube), Hungary (FabLab Budapest and AKG Budapest) and Spain (Inercia Digital).
During the meeting, the partners reviewed the collected practices and the SELFIE reports corresponding to IO1. together with the presentation of practices or projects related to the project.
Regarding IO2, the partners discussed our experiences and conclusions (skills and methods necessary to improve inclusive education in the STEM field) in the development of the activities and the workshop that took place in May.
The IO3 planning was shown, explaining the steps to follow from a starting point to achieve the objectives of attracting and presenting the digital realm and STEAM, and providing a more extensive educational experience.
Finally we had a session to discuss different communication, administrative and impact aspects.
It was a pleasure to attend this meeting, even if it was online. We wanted to thank all the partners for the great effort they made so that the meeting had great results and we could draw some very interesting conclusions. We hope that in the next transnational meeting all the partners can meet in person!
If you are interested in know more about this project, contact us in projects@inerciadigital.com or through our social networks:
Enrique Picon
Latest posts by Enrique Picon (see all)
- Celebrando el éxito de NEWCREA: Mejorando la vida de las personas mayores a través del arte terapia // Celebrating the success of NEWCREA: Improving the lives of older people through art therapy - 04/06/2023
- Culminación más que positiva de TSQinVET: Transformando el sector del transporte mediante la evaluación y reconocimiento de competencias laborales // More than positive culmination of TSQinVET: Transforming the transport sector through the evaluation and recognition of labor skills - 31/05/2023
- ¡Las competencias en el sector del transporte serán más fáciles de reconocer gracias al proyecto TSQinVET! // Competences in the transport sector will be easier to recognize thanks to the TSQinVET project! - 05/12/2022
1 respuesta
[…] Verificados los nuevos pasos a seguir y el buen progreso del proyecto “Geeks For Education’’ El proyecto europeo ‘’Geeks For Education’’ tiene como objetivo principal mejorar la educación inclusiva para desarrollar habilidades digitales y STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a través… […]