Proyecto Grundtvig Partnership para diseñar un curso de “Innovación abierta digital para adultos”

El Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos ha decidido conceder una subvención a Inercia Digital para el desarrollo de un Grundtvig Partnership en el marco del Programa de aprendizaje permanente (PAP) de la Comisión Europea que se desarrollará durante 2013 y hasta septiembre de 2014.

El Proyecto aprobado tiene como objetivo diseñar un “Curso de Innovación abierta digital en la educación de adultos- OPEN INNOVATION IN ADULT LEARNING COURSE”,  cuyo contenido contempla los siguientes módulos:

1st:  Herramientas colaborativas y 2.0 (2.0 Collaborative work and tools)

2nd: Innovación abierta y transferencia de conocimiento (Open innovation and knowledge transfer in the adult learning)

3rd: Marketing Digital y promoción de la web 2.0 (Digital Marketing and Web 2.0 promotion)

4th: Negocio electrónico y emprendimiento digital para personas adultas (E-business and digital entrepreneurship for adult people)

La innovación es convertir el conocimiento y las ideas en nuevos o mejores productos, servicios o procesos para ganar una ventaja competitiva en el mercado. La innovación abierta digital, no es más que hacer eso de forma abierta y mucho más rápida debido a las nuevas tecnologías, las redes sociales y la web 2.0.

El diseño del curso de innovación abierta digital tiene por objetivo fomentar el aprendizaje de las competencias digitales y TICs así como el emprendimiento digital en las personas adultas.

Los centros e instituciones asociadas al Proyecto son Teknoloji Arastirma Gelistirme Endustriyel Urunler Bilisim Teknolojileri San Tic AS  de Turquía, Gecko Programmes Ltd  de Reino Unido y  Ass. artistica culturale A. Rocca  de Italia.

Inercia Digital como coordinadora del Proyecto proporcionará información sobre el progreso y los resultados del proyecto en el programa de bases de datos EST (European Shared Treasury) en la siguiente página web: http://www.oapee-est.es

El pasado 24 de septiembre se celebró en Madrid, el VI Encuentro nacional de coordinadores de proyectos Grundtvig, proyectos de Voluntariado y Seminarios Grundtvig aprobados en la convocatoria de 2012, al que asistió Inercia Digital para aprender sobre la gestión de los proyectos, normas, pautas, recomendaciones y dificultades y cómo superarlas para llevar a cabo experiencias de calidad.

Caridad Martínez Carrillo de Albornoz

Fecha: 27/09/2012

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *