Emprendedor/a online: una oportunidad para emprender

Internet ha revolucionado el mercado. La era 2.0 es la era de la conversación global y la participación. Las reglas del juego han cambiado y los emprendedores/as  deben adaptarse si quieren sobrevivir en este nuevo entorno. El desarrollo de las nuevas tecnologías revoluciona el mercado laboral y, a un ritmo trepidante, está enterrando profesiones tradicionales para gestar nuevas ocupaciones y profesiones y esta es una oportunidad para quienes quieren emprender.

El emprendedor/a online no es sólo la persona que crea su empresa de modo telemático sino quien tiene una idea de negocio en internet, genera nuevos negocios, fomenta la innovación, conoce los aspectos claves en el diseño de modelos de negocio online y aprende a mejorar el modelo de negocio ofreciendo una propuesta de valor a su target, conoce las distintas áreas de la gestión empresarial para desarrollar y controlar con eficiencia su propia empresa telemáticamente, detectando en cada momento las oportunidades de negocio.

Inercia digital apuesta por el emprendimiento online como generación de empleo y por ello está diseñando un curso denominado “Emprendedor/a online” de 120 horas y en la modalidad de teleformación que se podrá realizar a partir de diciembre de este año. El curso se ha diseñado en colaboración con profesores de la Facultad de Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de Sevilla.

El objetivo de este curso es cualificar a los/as participantes para el emprendimiento online, dotándoles de las herramientas necesarias para abordar con éxito la creación y el desarrollo de la empresa 2.0 en el marco de la nueva economía digital y con nuevos modelos de negocio en internet.

Los módulos del curso son los siguientes:

  1. MÓDULO 1: (10h) La idea del negocio y el emprendedor online
  2. MÓDULO 2: (10h) El Modelo de negocio online
  3. MÓDULO 3: (10h) Aspectos claves en el diseño de modelos de negocio online
  4. MÓDULO 4: (10h) Los pilares de los modelos de negocio de la web 2.0.
  5. MÓDULO 5: (10h): Metodología de los modelos de negocio online
  6. MÓDULO 6: (10h): Estrategias para analizar, crear y gestionar modelos de negocio online
  7. MÓDULO 7: (20h) El Plan de Negocio I
  8. MÓDULO 8: (10h) El Plan de Negocio II
  9. MODULO 9: (20h) El Plan legal: constitución de una empresa de forma electrónica
  10. MÓDULO 10: (10h) El Nombre comercial, la marca y el dominio.

Estamos a vuestra disposición para ampliar cuanta información preciséis y agradecemos de antemano cualquier aportación o sugerencia.

Un saludo,

Caridad Martínez Carrillo de Albornoz

Fecha: 19/09/2012

 

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *