Proyecto We Are Not Different – Cuarto boletín informativo

 

RESUMEN DEL PROYECTO

We Are Not Different (WAND) es un proyecto europeo Erasmus+ que se centra en el problema de la exclusión social de niños y niñas y en las prioridades sectoriales de la educación para adultos. La exclusión de los niños y niñas en los colegios es un tema de actualidad que tiene consecuencias tanto a corto como a largo plazo. Es por ello por lo que el proyecto WAND tiene como objetivo ayudar a los padres a educar los niños que sufren exclusión en los colegios con la creación de un kit de aprendizaje. Este kit consiste en una plataforma de aprendizaje online, que incluye una guía y una serie de vídeos.

PROGRESO DEL PROYECTO

El Proyecto WAND se encuentra en la última fase que es la implementación. El 31 de mayo terminará y los socios de Smart Educational Projects Association (Rumanía), Inercia Digital (España), LatConsul (Letonia) and Polaris (Italia) están llevando a cabo algunas actividades.

En los últimos meses del proyecto, hemos trabajado en el kit de aprendizaje, específicamente en la actualización de la plataforma de aprendizaje online, en la que hemos creado un curso que está disponible en inglés, rumano, español, italiano y letón.

El curso incluye módulos de formación en pensamiento creativo, comunicación eficaz, estrés y cómo tratar con él, gestión del tiempo y confianza en uno mismo. Dentro de los módulos hay contenido teórico, vídeos y materiales para practicar, para que los padres, madres y educadores puedan tener todos estos materiales a mano.

En abril todos los socios tuvieron la última reunión transnacional del proyecto en Târgu Jiu, Rumanía, en la que hablamos sobre la última fase de implementación del proyecto. En la reunión, revisamos el progreso del proyecto y organizamos las últimas actividades que están centradas en la difusión del proyecto y el evento final para presentar los resultados a los grupos de intereses y los organismos públicos.

Los eventos de difusión se celebraron a finales de abril y principios de mayo para que todos los socios del proyecto presentaran los resultados en cada país. Por ello, hubo eventos en Târgu Jiu (Rumanía), Vasto (Italia), Huelva (España) y Riga (Letonia). Estos eventos se centraron en la presentación del proyecto WAND y sus resultados y el kit de aprendizaje. Hubo una gran participación en los eventos, en total más de 130 personas de diferentes países acudieron desde asociaciones, colegios y organismos públicos. De esta manera queremos que el proyecto esté presente en nuestra sociedad y que todos los resultados puedan utilizarse en los grupos de padres, madres, educadores, profesores etc para prevenir la exclusión social.

The following two tabs change content below.

Maria Fernandez

Coordinadora de proyectos en Inercia Digital. Graduada en Administración y Dirección de empresas y master en Negocios Internacionales . Me encanta viajar, hacer deporte y la música. Project coordinator at Inercia Digital. Degree in business administration and Master in International Business. I love traveling, sports and music,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *