Proyecto We Are Not Different – Tercer boletín informativo

RESUMEN DEL PROYECTO

We Are Not Different (WAND) es un proyecto europeo Erasmus+ centrado en el problema de la exclusión social de los niños y niñas y las prioridades sectoriales de la educación de adultos. La marginación de niños y niñas en la escuela es un tema de actualidad, que tiene consecuencias tanto a corto como a largo plazo. Por este motivo, el proyecto WAND tiene como objetivo ayudar a los padres y madres en la educación de los niños marginados en la escuela mediante la creación de un kit de aprendizaje que consiste en una plataforma de aprendizaje en línea, que contiene una guía y un conjunto de videos de aprendizaje.

PROGRESO DEL PROYECTO

Durante los últimos meses de 2021,  los socios de Smart Educational Projects Association (Rumania), Inercia Digital (España), LatConsul (Letonia) y Polaris (Italia) participaron en 2 cursos formativos, uno celebrado en Vasto (Italia) en septiembre y otro celebrado en Riga (Letonia)  El objetivo de estas formaciones fue mejorar las habilidades de 12 formadores de las organizaciones asociadas para brindar una capacitación de calidad en el campo de la educación para padres y madres con el objetivo de desarrollar habilidades que aseguren la inclusión social de los niños marginados.

Posteriormente en 2022, hemos seguido trabajando en el Kit de aprendizaje WAND, concretamente en el desarrollo de la plataforma e-elearning en la que se ha creado un curso que está disponible en inglés, rumano, español, italiano y letón. Este curso contiene módulos de formación sobre el pensamiento creativo, la comunicación efectiva, el estrés y cómo afrontarlo, la gestión del tiempo y la autoconfianza y dentro de estos módulos hay contenidos teóricos, videos educativos y materiales práctico con el fin de que los padres, madres y educadores puedan tener estos materiales de apoyo a su alcance.

Durante los meses de marzo y abril, en todas las organizaciones se han celebrado talleres formativos tanto online como presenciales, destinados a padres, madres y educadores con el objetivo de poner en práctica la plataforma e-learning y todos los contenidos desarrollados para que los participantes aprendieran  a administrar mejor su tiempo,  así como técnicas que usarán junto con sus hijos/as o alumnos/as para aumentar la creatividad, la confianza en sí mismos y la comunicación efectiva.

Actualmente estamos en la etapa final del proyecto, en la que el principal objetivo es difundir todos los resultados del proyecto WAND para fomentar la inclusión social de los niños y niñas en la escuela. Tras muchos meses de trabajo, el proyecto llega a su fin el próximo 31 de mayo y por este motivo se van a celebrar eventos multiplicadores en todas las ciudades de los socios para presentar los resultados del proyecto así como para dar visibilidad e involucrar a todos las partes interesadas, como asociaciones, colegios, padres, madres, educadores etc.

 

The following two tabs change content below.

Maria Fernandez

Coordinadora de proyectos en Inercia Digital. Graduada en Administración y Dirección de empresas y master en Negocios Internacionales . Me encanta viajar, hacer deporte y la música. Project coordinator at Inercia Digital. Degree in business administration and Master in International Business. I love traveling, sports and music,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *