Exitosa reunión del proyecto SIAC en Malta para prevenir el Ciberacoso

Los socios del proyecto Safe Internet Against Cyberbullying (SIAC) se reunieron finalmente cara a cara en Malta para el 12 de octubre de 2021. La reunión fue organizada por la Asociación Vis Med Net y contó con la participación de representantes de las organizaciones asociadas al proyecto, procedentes de Italia, Eurosud, España, Inercia Digital, y Reino Unido, Restorative Justice for all Institute y kairos Europe.

El proyecto SIAC, cofinanciado por el programa Erasmus+, comenzó el pasado diciembre de 2020 y se prolongará hasta noviembre de 2022. Debido a la pandemia, las organizaciones asociadas no han podido reunirse en persona tal y como estaba previsto inicialmente. No obstante, han estado trabajando de forma activa en el desarrollo de los objetivos del proyecto con reuniones periódicas en línea.

SIAC tiene como objetivo apoyar a los jóvenes trabajadores y otros profesionales que trabajan con jóvenes expuestos al ciberacoso. El proyecto pretende mejorar las habilidades, el conocimiento y la confianza que permitirá a los profesionales potenciar la capacidad de recuperación de los jóvenes, así como sus conocimientos sobre el uso de internet y la seguridad frente al ciberacoso.

La reunión fue una oportunidad para que los socios hablaron acerca del progreso del proyecto, en específico acerca del trabajo realizado en el desarrollo de un plan de capacitación, un conjunto innovador de un curso sobre el ciberacoso que están orientado a analizar la situación actual y ofrecer nuevos métodos y enfoques para fomentar un uso seguro de internet junto con herramientas y métodos para la prevención del ciberacoso. También tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con distintos grupos de intereses de Malta como los representantes del movimiento LGTBI, , organizaciones anti bullying y representantes de los colegios católicos.

Si quieres participar en el proyecto envía un email a projects@inerciadigital.com. También, puedes visitar nuestra web y nuestras redes sociales para estar al día de las últimas noticias:

Inercia Digital

@inerciadigital.s.l 

@InerciaDigital 

Inercia Digital

tiktok@inerciadigital

Inercia Digital S.L.

 

The following two tabs change content below.

Maria Fernandez

Coordinadora de proyectos en Inercia Digital. Graduada en Administración y Dirección de empresas y master en Negocios Internacionales . Me encanta viajar, hacer deporte y la música. Project coordinator at Inercia Digital. Degree in business administration and Master in International Business. I love traveling, sports and music,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *