Cómo vender en redes sociales

Toca emprender. Si tienes presencia en las redes sociales, ya es hora de dar el salto y  vender tu producto o servicio. Para ello te damos una serie de consejos que debes tener en cuenta antes de empezar con esta aventura.

En las plataformas sociales el proceso de venta es diferente a una tienda física, las redes no son un canal de venta directa, sino un canal de recomendación.

A través de las redes guiamos a los clientes en el proceso de compra, resolviendo las dudas que le puedan surgir y que al final, cuando tome la decisión, sea nuestro producto o servicio el elegido.

Con el Máster en Negocio Electrónico y Emprendimiento Online aprenderás a crear estrategias de ventas en redes sociales, a generar ventas y a captar leads. Conocerás los métodos e instrumentos para vender en estas plataformas y todas las herramientas para generar negocio.

Los clientes reciben mensajes publicitarios de canales diferentes. Entre las campañas publicitarias de pago y la compra, el cliente necesita un tiempo para asimilar e investigar, y es ahí donde entran en juego las redes sociales. Las diferentes plataformas informan al usuario ayudándole a tomar una decisión.

Antes de comenzar con la estrategia hay que plantearse los objetivos, en qué redes sociales queremos estar, para qué, cómo medir esos objetivos, etc. El éxito de una estrategia consiste en conectar con el público objetivo, en el momento preciso y a través de la red social adecuada.

Hay que entender que estamos entrando en la vida de nuestro público, entre fotos de amigos y experiencias del día, la empresa emite un anuncio, y si no lo hace bien corremos el riesgo de que nos elimine. Lo que hay que hacer es integrarse en el entorno, escuchar al usuario, y definir un tema de conversación que le interese para crear empatía.

El objetivo de la comunicación en redes sociales es conseguir que el público pase de ser un internauta, a que nos clickeen por una llamada de atención, que luego pasen por solicitar algo de información y que finalmente se hagan fan de la marca y  compren nuestro producto o servicio.

A tener en cuenta:

Facebook: La única red social donde puedes crear una tienda virtual real dentro de su plataforma.

Twitter: Permite promocionar productos, realizar concursos, atención al cliente, redireccionar a la tienda online, etc.

Linkedin: Sirve para ventas B2B, muy útil para relaciones internacionales. Admite fichas de productos y servicios.

Si quieres profundizar en el tema y triunfar vendiendo tus productos en Internet, el Máster en Negocio Electrónico y Emprendimiento Online es lo que necesitas.

Para más información, regístrate en nuestra web www.inerciadigital.com, visita las redes sociales de Inercia Digital o escríbenos al correo contacta@inerciadigital.com. También disponemos de un número de teléfono (687680571) a través del cual estaremos encantados de asesorarte.

 

The following two tabs change content below.

Esperanza Martinez

Alumna en prácticas at Inercia Digital
Periodista con experiencia en diferentes medios. Comencé mi carrera en la televisión, donde he trabajado más de 5 años, ahora me muevo en el mundo de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *