Cómo conseguir clientes a nivel local en Internet

Estar al día de las novedades que se producen en la red es esencial para cualquier negocio, incluso para pequeñas tiendas de barrio.

Las costumbres de los clientes han cambiado. Los usuarios mientras van caminando por la ciudad en uno u otro momento sienten la necesidad de buscar algo en su teléfono móvil. Un informe elaborado por la consultora Emerson Network Power muestra que en 2015 las conexiones a Internet a través de los smartphones será del 52%, frente al 48% de los internautas que usarán los ordenadores. Las tablets también han vivido un auge importante el uso para navegar por la red. Según un estudio reciente de IDG, más del 50% de la población de entre 24 y 34 años posee una o varias tabletas.

Poder utilizar la red para que cuando un usuario busque algún negocio en su teléfono móvil y le aparezcan los negocios más cercanos es algo que ya sucede y que las empresas tienen que adaptarse a esta nueva tecnología.

– Según la red de publicidad Chitika 4 de cada 10 búsquedas en Google son de información local.

– Por otra parte, la empresa Telmetrics ha realizado un estudio donde asegura que el 64% de los consumidores que realizan una búsqueda en sus teléfonos móviles, en menos de una hora suelen acercarse al negocio sugerido en su búsqueda. En el caso de las tablets el dato de reduce al 44%.

– Google Think Insights en su informe emitido en mayo asegura que más del 80% de las búsquedas son locales.

Para mejorar nuestro posicionamiento a nivel local lo primero que tenemos que hacer es crear un perfil de Google + de nuestro negocio y seguidamente vincular esa cuenta con Google Plus Local. Esta aplicación enseña a Google dónde se encuentra tu negocio, y así cuando un usuario busque tu actividad cerca de tí, tu negocio aparecerá en los primeros puestos. Además esta aplicación permite a tus clientes escribir una reseña de tu negocio. Algo que los usuarios se suelen fijar a la hora de entrar en un local.

busqueda

No olvides los directorios locales tradicionales en su versión web: Páginas Amarillas, QDQ, Yelp, etc. Para algunos tipos de negocios tipo restaurantes, bares, hoteles… es fundamental también inscribirse en webs como TripAdvisor.

Si eres emprendedor y estás pensando en montar tu negocio no dudes de visitar y consultar el Máster Universitario en Negocio Electrónico y Emprendimiento Online http://masternegocioelectronico.info/ y pide información sin compromiso. Seguro que te animas, porque el negocio electrónico ya es el presente, y aunque lo que estás pensando montar es un negocio local también necesita su versión online.

The following two tabs change content below.

Esperanza Martinez

Alumna en prácticas at Inercia Digital
Periodista con experiencia en diferentes medios. Comencé mi carrera en la televisión, donde he trabajado más de 5 años, ahora me muevo en el mundo de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *