Inercia Digital ha participado en el primer FOCUS GROUP del proyecto SMART realizado en la Cámara de Comercio de Sevilla

El pasado vienes se celebró el primer FOCUS GROUP cuya actividad se engloba dentro de la investigación que se está realizando en el proyecto SMART (Supporting dynamic Matching for Regional development) y que tiene como principal objetivo la creación de un modelo que permita identificar las necesidades de formación en diferentes sectores profesionales y la adaptación de la oferta formativa a dichas necesidades mejorando la empleabilidad de los usuarios a través de los instrumentos que se desarrollen y de itinerarios formativos personalizados online.

En el Proyecto SMART participan socios locales como La Cámara de Comercio de Sevilla, La Fundación Universidad Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide, INCOMA – International Consulting and Mobility Agency S.L. e Inercia Digital S.L., así mismo participan otros socios Europeos como la Universidad de Ciencias Aplicadas de Austria, Educommunity –EDUCATIONAL COMMUNITY Association for training professionalism de Italia, Corvinno Technológia de Hungría y RSM Tenon de Reino Unido.

La acción del pasado viernes 12 de abril  ha tenido  como objetivo principal recabar datos por parte de expertos que nos permitan conocer tres aspectos fundamentales:

  • Situación del sector turístico en Andalucía.
  • Formación de los profesionales existentes.
  • Elementos de respuesta a las necesidades de la Industria por parte de las entidades formativas.

En la actividad se han tratado temas como los siguientes:

  1. Sectores existentes en la industria turística de Andalucía.
  2. Principales perfiles profesionales asociados a dichos sectores.
  3. Oferta formativa existente.
  4. Necesidades de formación más relevante.
  5. ¿Cómo se casan dichas necesidades con la oferta formativa?

Algunas de las conclusiones que se han detectado en el FOCUS GROUP es la necesidad de Formación en idiomas así como de formación  en el uso de las TIC y de las competencias digitales que hoy día en cualquier sector es necesaria pero que lo es  especialmente en el sector turístico.

 Cuando esté concluido el informe lo compartiremos con todos vosotros.

Escrito por Jose Manuel Luna Huertas

Director del área de Aprendizaje Permanente de Inercia Digital

josemanuelluna@inerciadigital.com

16/04/2013

 

The following two tabs change content below.

Caridad Mtnez. Carrillo de Albornoz

Consultora Formadora en Marketing en internet y Emprendimiento online. Licenciada en Derecho en la especialidad de empresa, Técnico Superior en Marketing y Gestión Comercial y Especialista en Comunicación 2.0 y Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *