La importancia del comercio electrónico en la actualidad

El comercio electrónico no es solo una tendencia; es una revolución en cómo consumimos, intercambiamos y hacemos negocios. En un mundo cada vez más digital, las tecnologías de la información y la comunicación han transformado radicalmente la sociedad y la forma en que las empresas operan, haciendo que sea crucial para personas y empresas que se adentran en este ámbito.

Si nos basamos en las estadísticas de nuestro país, se espera que para este año 2024 el comercio electrónico tenga un crecimiento de un 20%, alcanzando unas ventas de más de 65 mil millones de euros. En la Unión Europea, más del 75% de los europeos ya realizan compras de manera online, estos datos nos destacan la creciente integración que tiene internet y el comercio online en nuestra rutina diaria.

A nivel global, el comercio electrónico no solo impulsa el crecimiento económico, sino que aumenta de manera exponencial las oportunidades laborales en diferentes áreas como la tecnología de la información, el marketing digital, la atención al cliente y la gestión de operaciones.

Por eso, es vital para las empresas y profesionales entender y adaptarse a este entorno, por lo que, la formación juega un papel muy importante a la hora de conocer las herramientas necesarias para aprovechar el sin fin de oportunidades que nos ofrece el comercio electrónico, preparándonos de una manera eficiente para enfrentar y liderar el mercado digital.

En Inercia Digital, como centro de formación e innovación en competencias digitales, ofrecemos la oportunidad de formar a personas trabajadoras y autónomas en el ámbito del comercio electrónico, de manera totalmente gratuita, para que las empresas y los/as profesionales estén al tanto de las últimas tendencias en el mercado digital.  Esta formación se llevará a cabo del 22/04/2024 al 06/05/2024 con una duración total de 40 horas y en modalidad de teleformación.

Si quieres saber más sobre este curso o inscribirte consulta en: https://inerciadigital.com/es/2023/10/02/comercio-electronico/

    Inercia Digital               Inercia Digital        @inerciadigital

  @inerciadigital.s.l                                               Inercia Digital S.

 

The following two tabs change content below.

Adrian A. Díaz García

Coordinador de dirección en Inercia Digital. Apasionado de la creatividad empresarial y la gestión de proyectos.

Latest posts by Adrian A. Díaz García (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *