Promoviendo un Uso Seguro de Internet Contra el Ciberbullying- SIAC Boletín #1

Bienvenidos al primer boletín del proyecto SIAC

En este número encontrará:

  • Resumen del proyecto SIAC
  • La primera reunión presencial en Malta
  • El estado del arte del proyecto
  • Publicaciones recientes

Para obtener más información, consulte el sitio web del proyecto, nuestra página de Facebook, o escríbenos a: admin@siacproject.org

 

Resumen del proyecto SIAC 

Promoviendo un Uso Seguro de Internet contra el Ciberacoso (SIAC) es un proyecto Erasmus+ que tiene como objetivo apoyar a los trabajadores juveniles y otros profesionales que trabajan con jóvenes en riesgo de ciberacoso y aumentar sus habilidades, conocimientos y confianza para fomentar la resiliencia y el conocimiento de los jóvenes en el uso de Internet. y estar a salvo del ciberacoso.

Esto se logrará a través de diferentes acciones y herramientas, encaminadas a reconocer y responder de forma temprana y eficaz a las conductas que pueden derivar en ciberacoso, conocer nuevas estrategias para controlar el acoso escolar y concienciar a los jóvenes de los peligros relacionados con el mal uso de los Internet. Estos incluyen:

  • Un plan de estudios completo sobre la prevención del ciberacoso
  • Un curso electrónico centrado en reconocer, prevenir y abordar el ciberacoso, que recibirá el estatus de Desarrollo Profesional Continuo (DPC)
  • Un libro electrónico sobre el ciberacoso

La primera reunión presencial en Malta 

El 12 de Octubre de 2021 los socios de SIAC se reunieron en Malta para celebrar la primera reunión presencial del proyecto. Aunque el proyecto comenzó en diciembre de 2020, los socios no habían podido reunirse antes debido a la pandemia.

La reunión fue organizada por la Asociación Vis Med Net y contó con la participación de representantes de las organizaciones asociadas al proyecto, procedentes de Italia, Eurosud, España, Inercia Digital, y Reino Unido, Restorative Justice for all Institute y Kairos Europe.

Los socios debatieron sobre la implementación del proyecto y también se reunieron con las partes interesadas locales, quienes desempeñarán un papel importante en las próximas etapas del proyecto.


El estado del arte del proyecto 

Los socios están trabajando actualmente en el desarrollo del plan de estudios de formación, que estará dirigido a trabajadores juveniles y profesionales que trabajan con jóvenes. El plan de estudios se centrará en los siguientes temas:

  • Conocimiento del fenómeno del ciberacoso
  • Prevención del ciberacoso
  • Intervención
  • justicia restaurativa
  • Mejores prácticas de

Tan pronto como el curso esté listo, se publicará en una plataforma de aprendizaje electrónico y se probará en cada país asociado con las partes interesadas relevantes.

Póngase en contacto con nosotros si está interesado en participar en la fase piloto a través de projects@inerciadigital.com 

Publicaciones

Estamos encantados de anunciar la reciente publicación del libro electrónico Internet Seguro Contra el Ciberacoso (SIAC). La discriminación LGBTI y el estado actual del arte en el Reino Unido, España, Malta e Italia.

Este libro electrónico resume el estado actual del arte en relación con el ciberacoso, las iniciativas legales y las mejores prácticas en el Reino Unido, Malta, España e Italia. Destaca la importancia del problema, así como las lagunas para abordarlo.

El libro electrónico se puede acceder y descargar libremente en este enlace y está en inglés

 

 

 

También puede visitar nuestra web y nuestras redes sociales para estar al día de las últimas noticias:

Inercia Digital

@inerciadigital.s.l 

@InerciaDigital 

Inercia Digital

tiktok@inerciadigital

Inercia Digital S.L.

The following two tabs change content below.

Maria Fernandez

Coordinadora de proyectos en Inercia Digital. Graduada en Administración y Dirección de empresas y master en Negocios Internacionales . Me encanta viajar, hacer deporte y la música. Project coordinator at Inercia Digital. Degree in business administration and Master in International Business. I love traveling, sports and music,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *