Fomentando la digitalización y las experiencias profesionales de mentores seniors a jóvenes aprendices- ¡Participa en nuestras encuestas!

El proyecto TEa TIME (“Transmisión de experiencias digitales de mentores seniors a mentores jóvenes”) es un proyecto europeo enmarcado dentro de la convocatoria Erasmus+ y está orientado a la investigación. El objetivo principal es que las personas mayores que están poco cualificadas en el ámbito digital pero están bien cualificados en su trabajo, estén dispuestas a transmitir su profesión a las generaciones más jóvenes. El proyecto está formado por un consorcio de 4 organizaciones: Ayuntamiento de Pendik (Turquía) junto a la  Academia de Humanidades y Economía en Lodz (Polonia), La Universidad de Rogas Slatina (Eslovenia)  e Inercia Digital (España).

Durante la ejecución del proyecto se desarrollarán tres módulos de formación: La Orientación, El Conflicto de Generaciones y Las Competencias Digitales. Estos módulos van destinados a ciudadanos de más de 55 años con experiencia laboral  y a jóvenes recién graduados de 23 a 30 años que se hayan incorporado al mercado laboral o que estén buscando trabajo con el objetivo de que los mayores puedan aprender a comunicarse con la generación más joven,  puedan usar dispositivos digitales fácilmente y les transmitan sus experiencias profesionales a jóvenes aprendices.

Los primeros pasos del proyectos son estudiar las necesidades de estos dos grupos de intereses a  través de dos  encuestas,  una destinada a personas mayores de 55 años y otra destinada  a jóvenes entre 23 y 30 años interesados en participar en las actividades del proyecto. Como beneficio podrán acceder al programa de formación piloto que se llevará a cabo después del verano. Por eso, las preguntas tienen que revelar la voluntad de compartir experiencias o conocimientos con los demás.  A todos los participantes se les otorgarán certificados que deseamos que demuestren sus habilidades. Nuestro objetivo es permitir la participación activa de los adultos mayores y proporcionarles un envejecimiento activo dentro de la sociedad.

¡Si cumples con uno de los dos requisitos mencionados no dudes en participar en nuestras encuestas! Pincha aqui para acceder a ellas:

Si quieres saber mas del proyecto, puedes visitar su página de Facebook

The following two tabs change content below.

Maria Fernandez

Coordinadora de proyectos en Inercia Digital. Graduada en Administración y Dirección de empresas y master en Negocios Internacionales . Me encanta viajar, hacer deporte y la música. Project coordinator at Inercia Digital. Degree in business administration and Master in International Business. I love traveling, sports and music,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *