Ayudas a pymes para la contratación de jóvenes.

up-in-the-air-foto7

Ya está acabando Septiembre, y estamos haciendo balance de cómo está siendo el año para las empresas, si  está siendo un año positivo  hasta el punto de plantearnos la contratación de personal,  hay algunas opciones interesantes y convenientes, para las empresa andaluzas, que  ofrece la Junta de Andalucía e impulsa a  la contratación de nuestros jóvenes  y formados andaluces.

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un paquete de acciones para promover la contratación de jóvenes y para ello se le concede una ayuda económica, durante un año, a las empresas o  personas autónomas.

Hay dos programas muy interesantes que puede ser muy rentables para nuestra empresa. Por un lado tenemos el PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN EMPRESA y por otro, el BONO DE EMPLEO JOVEN:

  • PRÁCTICAS EN EMPRESA: Jóvenes con edades comprendidas entre 18 años y 29 años, empadronadas en Andalucía, con titulación universitaria o formación profesional reglada, pueden realizar prácticas profesionales en empresas , cualesquiera que sea su forma jurídica, personas  trabajadoras autónomas. Las prácticas serán remuneradas y  está dotada con una cuantía de 2.880 €, los cuales se abonarán en concepto de beca a la persona que realiza la práctica.
  • BONO DE EMPLEO JOVEN: tiene la finalidad de fomentar la obtención  de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas. A estos efectos, se concederá una ayuda económica a las personas o entidades que formalicen un contrato laboral con una persona titular de un Bono de Empleo Joven. Podrán  participar personas jóvenes entre 18 y 29 años empadronadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía y que hayan sido propuestas desde la iniciativa Joven. El contrato laboral deberá tener una duración de, al menos, doce meses a jornada completa, o a media jornada, siendo válidas cualesquiera de las distintas modalidades de contratos reguladas en la legislación laboral vigente (salvo el primer contrato de empleo joven y el contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a emprendedores)

Son medidas que benefician tanto a las empresas como a las personas contratadas. Para más información puedes  consultar la página web de La Junta de Andalucía: http://programaempleajoven.es/portada/empleajoven/

 

 

The following two tabs change content below.

María Teresa Muñoz Nieto

Becaria en Inercia Digital, licenciada en Pedagogía y posgrado en Dirección y Gestión de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *