¿Pinterest y pyme? Sí

Rotundamente sí. Pinterest, como ya sabrás, es una red social creada hace unos años que ha experimentado un fuerte crecimiento y expansión en su corta vida, siendo muy beneficioso para el sector del comercio electrónico. Este post lo quiero dedicar a demostrar por qué para una pyme, tu pyme quizás,  es beneficioso estar presente en Pinterest antes que en otra red basada en la fotografía.

Te preguntarás por qué Pinterest y no otra red social fotográfica como puede ser Instagram o Flickr. Ante todo depende de tu público objetivo y de las metas y objetivos que te hayas propuesto pero siempre será más beneficioso para tu negocio una herramienta que te reporte tráfico, ¿no?, o que fomente el comercio electrónico.  Pinterest aparte de ser visual como las otras, cuenta con la ventaja de que lo fomenta.

Pues bien, siguiendo en esta línea, Pinterest es el perfecto escaparate para tu empresa o negocio, tanto si su actividad es un servicio como la venta de algún producto, ya que puedes enseñar tus bienes y también los eventos o alguna conferencia que organices. Se pueden crear tantos tablones como se quiera, cada uno dedicado a un evento, a una actividad, a una gama de productos… Una recomendación es que cuando crees un tablón hagas que sea visual, atractivo, que atraiga al usuario, siempre con varios pines en cada uno de ellos.

Y te preguntarás… ¿por qué no utilizar una red social más conocida hasta el momento como puede ser Facebook o Twitter para dar a conocer tus productos o servicios? Pues bien la respuesta es la siguiente:

Su punto más fuerte:

Pinterest = comercio electrónico.

Es la red más visual que existe hasta el momento y puedes aprovecharte de ello.

pinterest-2013

A finales de 2013, según la firma de investigación Shareaholic “Facebook y Pinterest encabezan, con diferencia, el tráfico de referencia de las principales redes sociales…Ha crecido un 66% interanual, canalizando más tráfico que Twitter, Linkedin, Reddit y Google juntos.” Pero ahí no está su principal ventaja sino en que es la herramienta ideal para promover el comercio electrónico. Lo que hace Pinterest es remitir ese tráfico directamente a tu página web ya que cuando muestras tu catálogo permite que expongas información suficiente, como el precio o una corta descripción sobre el producto en cuestión, y que el usuario potencial que esté interesado ‘pinee’ sobre él y le lleve directamente a realizar la compra.

Un aspecto que debes tener en cuenta por el motivo que expongo anteriormente, es que las imágenes que utilices en tu cuenta sean de calidad ya que dependerá de ellas que guste todo lo demás.

Otro gran motivo por el que una pyme debe usar y estar presente en Pinterest es por la audiencia que encontrará aquí. La mayoría son mujeres entre los 20 y los 40 años aproximadamente, público objetivo muy atractivo tanto por su edad como por su sexo ya que se caracteriza por participar activamente en las compras y más por Internet.

Lo primero que deberás hacer es encontrar la forma de crear una ventaja competitiva que te ayude a incrementar las ventas en tu negocio, algo que llame la atención, algo con lo que tu público objetivo quede interesado, si Pinterest ha significado una auténtica revolución en el mundo Social Media…¿por qué no ibas a hacer lo mismo con tu negocio? Esta es tu oportunidad, no la dejes escapar!

Una buena forma de comenzar es siempre desde dentro, gánate a los clientes mostrando la cercanía de la empresa, por ejemplo creando algún tablón en el que se vea a los empleados trabajando, reuniones en equipo donde se palpe el buen rollo… o algún otro donde los clientes puedan participar activamente subiendo sus fotos sobre el tema del tablón o simplemente comentando o recomendando puede ser una buena manera de involucrarse.

 

 

The following two tabs change content below.

Mercedes Luceño Méndez

Alumna en prácticas at Inercia Digital
Futura graduada en Marketing e Investigación de Mercados. Sigo en constante formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *