Un nuevo juego de mesa educativo para jóvenes con y sin menos oportunidades // A new educational board game for young people with and without fewer opportunities

Como parte del proyecto europeo Youth Work 2.0 hemos creado un juego de mesa educativo dirigido a jóvenes y a trabajadores juveniles (todas aquellas personas que trabajen con jóvenes.

Grupo destinatario: trabajadores sociales / formadores

El juego es una herramienta que pueden utilizar las asociaciones juveniles, grupos de jóvenes, formadores, profesorado, centros juveniles y educadores de todo tipo para incrementar la tolerancia entre jóvenes de distintos ámbitos y culturas, eliminar estereotipos y prejuicios entre los jóvenes con y sin menos oportunidades y concienciar acerca de la exclusión social y la diversidad.

Cualquier persona que quiera aumentar la tolerancia, promover la no discriminación y asegurar la inclusión social en sus actividades y en su trabajo con jóvenes puede utilizar este juego de mesa.

Juego de Mesa «El viaje de los decubrimientos y la comprensión»

El objetivo del juego será resolver diferentes situaciones y / o crear diferentes situaciones que se acerquen a la exclusión, la diversidad, las discriminaciones, la intolerancia, los estereotipos, la participación activa en la sociedad y la democracia. Se juega en equipos y el objetivo para ganar el juego es llegar el primero a la meta del tablero. A través del juego se propone ayudar a los jóvenes con y sin menos oportunidades a conocerse mejor, a experimentar la exclusión social y a explorar sus efectos en las personas, a observar comportamientos, y a sensibilizarlos sobre las diferentes limitaciones que tenemos como individuos y como sociedad. A través del juego, los jóvenes compartirán competencias y habilidades y tomarán conciencia de las particularidades de la diversidad.

A su misma vez, el juego fomentará la confianza y la autoestima de los jóvenes con y sin menos oportunidades; desarrollarán competencias en materia de inclusión social, aprendizaje intercultural y diversidad; les enseñará a pensar creativamente cómo resolver conflictos, aumentará su motivación para participar activamente en la sociedad y en la vida así como en la toma de decisiones. Experimentarán los desafíos y barreras de la participación, los animará a pensar diferente y mejorar las cosas en su comunidad; a identificar formas de participar activamente en la sociedad, a comprender la democracia, a ser inclusivos y tolerantes.

El juego está adaptado para jóvenes con discapacidad y con dificultades educativas.

El juego está disponible en inglés, español y rumano y se puede descargar para su impresión en el siguiente enlace https://youthworkers.eu/download/juego-de-mesa/

PROYECTO YOUTH WORK 2.0, FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DEL PROGRAMA ERASMUS+

SPRIJIN SI DEZVOLTARE ASSOCIATION ROMANIA es el Coordinador y Solicitante del Proyecto y Digital es el Socio del Proyecto.

El objetivo del proyecto Youth Work 2.0 es facilitar el intercambio de competencias y experiencias entre 2 organizaciones, una de Rumanía y otra de España para mejorar su calidad de trabajo con jóvenes, a través del desarrollo profesional de 12 trabajadores juveniles, para convertirlos en agentes activos de inclusión, luchar contra la discriminación y fomentar el desarrollo de competencias sociales, cívicas e interculturales entre los jóvenes.

 


A new educational board game for young people with and without fewer opportunities

As part of the development of the Youth Work 2.0 Project we have created an educational board game. 

Target group: youth workers/ trainers

The game is a tool that can be used by organisations to raise tolerance, eliminate stereotypes and prejudice between the young people with and without fewer opportunities and raise awareness on social exclusion and diversity.

Anyone who wants to increase tolerance, to promote non-discrimination and to ensure social inclusion in their activities can use this board game.

The aim of the game will be to solve different situations and/ or create different situations that approach exclusion, diversity, discriminations, tolerance, stereotypes, participating actively in the society, democracy, in teams so they can win the game. Using the game, you will help the young people with and without fewer opportunities to know each other better, to experience social exclusion and to explore its effects on individuals, to observe behaviours, will make them aware on different limitations that we and society have, they will share competences and become aware on the diversity particularities.

The game will build trust and self-esteem of the young people with and without fewer opportunities; develop competences regarding social inclusion, intercultural learning and diversity; teach them how to solve conflicts, increase motivation to actively participate in the society and in the decision-making life, experience challenges and barriers in participation, encourage them to think differently and to improve things in the community; identify ways to be active in the society, understand democracy, be inclusive and tolerant.

The game is adapted for young people with disabilities and with educational difficulties.

The game is available in English, Spanish and Romanian. It is available for download at this address: https://youthworkers.eu/download/board-game/.

     —

YOUTH WORK 2.0 PROJECT, FUNDED BY THE EUROPEAN UNION THROUGH ERASMUS+ PROGRAMME

SPRIJIN SI DEZVOLTARE ASSOCIATION ROMANIA is the Project Coordinator and Applicant and Inercia Digital is the Project Partner.

The aim of the Youth Work 2.0 project is to facilitate the exchange of competences and experience between 2 organisations from Romania and Spain to improve their youth work quality, through the professional development of 12 youth workers, to be active agents of inclusion, to fight against discrimination and to foster the development of social, civic, intercultural competences among youths. 

 

The following two tabs change content below.

Susana Corona

Senior Project Coordinator at Inercia Digital
Author of a travel guide and former travel blogger who once upon a time graduated from London Metropolitan University with a Business Degree specialising in Marketing. A citizen of the world, Cuban by birth, British national and now a Spanish resident with a multi-national approach to a nomad lifestyle with destination unknown. Nowadays I enjoy participating in innovative European projects with Inercia Digital and learning the ins and outs of the education sector at national and European level.

Susana Corona

Author of a travel guide and former travel blogger who once upon a time graduated from London Metropolitan University with a Business Degree specialising in Marketing. A citizen of the world, Cuban by birth, British national and now a Spanish resident with a multi-national approach to a nomad lifestyle with destination unknown. Nowadays I enjoy participating in innovative European projects with Inercia Digital and learning the ins and outs of the education sector at national and European level.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *