Algunas Utilidades más

En mi último post mencioné algunas cosillas útiles que podemos utilizar teniendo Windows 7 en nuestro pc, pero teniendo en cuenta que ya tenemos el Windows 8 voy a dejar unas cuantas también que espero sean de la misma utilidad:windows-8-logo

  • Apagar: puede que al principio nos volvamos locos buscando la opción de apagar nuestro pc con Windows 8, pues dejando pulsada la tecla de Windows (la que tiene el logo de Windows) y pulsando a la vez “x” se nos despliega un menú con la opción “Apagar”.
  • Capturas de pantalla rápidas: si pulsamos la tecla de Windows + “Impr Pant”, Windows captura la pantalla activa y guarda la captura en forma de imagen en la carpeta “Capturas de pantalla” dentro de “Imágenes”. Es parecida a la aplicación “Recortes” que ya mencioné en el anterior post.
  • Crear contraseñas de imagen: Windows 8 nos ofrece la posibilidad de poder desbloquear nuestro pc son un patrón de movimientos realizados sobre una imagen y no con una contraseña. Para ello, en el menú principal poner “contraseña de imagen” y en la parte derecha nos saldrá la opción para configurar el patrón.

 

Además de lo mencionado, aprovechando este post de utilidades, también quería explicar algunas de las funciones que incluye el paquete “Office”, que aunque no es un software gratuito muchos de nosotros utilizamos. Entre las aplicaciones más utilizadas nos encontramos las siguientes:

  • Word: es un editor que texto que incluye multitud de opciones para redactar y adaptar nuestros documentos según nuestras necesidades. Una de las opciones que encuentro muy útil es la de “Insertar – Portada”. Aquí podemos seleccionar una de las plantillas que nos ofrece Word para utilizarla de portada para nuestro trabajo. Además también nos ofrece encabezado y pie de página siguiendo el estilo de las portadas que nos ofrece. Si todavía no nos convencen las plantillas que nos ofrece podemos cambiar la combinación de colores en la pestaña “Diseño de página”.
  • PowerPoint: este es un editor de aplicaciones en el que podemos incluir una gran variedad de animaciones. Nos permite incluir en una misma página imágenes, texto, sonido, gráficos, vídeos. Con esto podemos hacer nuestra presentación más vistosa, sólo hay que ser creativo.

Bueno, espero que, al menos algunas, os sirvan de ayuda. Dejo aquí también el enlace a mi último post por si tenéis Windows 7 vuestro pc. https://blog.inerciadigital.com/2014/10/21/algunos-trucos-sobre-windows-7/ 

The following two tabs change content below.

Mari Cruz Poleo Volante

Becaria Ing. Informática at Inercia Digital
Estudiante de Grado en Ing. Informática, haciendo prácticas en Inercia Digital

Latest posts by Mari Cruz Poleo Volante (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *