Algunos trucos sobre Windows 7

Actualmente, los ordenadores nuevos vienen con el sistema operativo Windows 8, pero todo el mundo no tiene un pc nuevo, así que seguramente haya muchos usuarios que todavía utilicen Windows 7 y no conozcan muchas de las aplicaciones gratuitas que incluye. Por ello voy a enumerar algunas de ellas, que considero que pueden ser útiles para el uso diario de nuestro pc:

  • WordPad: Inicio – Accesorios – WordPad. Es un procesador de texto básico, aunque es un poquito más avanzado que el Bloc de notas. Recordemos que el paquete Office no viene incluido en los pc nuevos. Pues este procesador nos puede servir para redactar nuestros documentos.

wordpad

  • Calculadora: Inicio – Accesorios – Calculadora. Este accesorio creo que es conocido por la mayoría, pero muchos todavía se preguntarán cómo hacer operaciones como el coseno, el seno, o trabajar con números hexadecimales, entra otras. Pues esta calculadora aparentemente tan sencilla ofrece todas estas funciones. Si le damos a Ver – Científica, por ejemplo, podremos trabajar con el coseno, el número pi,… Y si queremos algo más específico, buscar en las otras opciones que ofrece el menú Ver (Científica, Programador, Estadísticas, Conversión de unidades).

Logo_Calculadora_(Windows)-pt

  • Recortes: Inicio – Accesorios – Recortes. Esta es una aplicación que sirve para hacer capturas de pantallas de manera muy sencilla. Simplemente se ejecuta y arrastrando el ratón seleccionas lo que quieras capturar, y la aplicación te ofrece la opción de guardarlo como una imagen.

recortes

  • Notas Rápidas: Inicio – Accesorios – Notas Rápidas. Hay veces que necesitamos apuntar algún dato que queremos recordar o alguna fecha importante. Para ello, está esta simple aplicación que genera una especie de Post-It que podemos situar en cualquier lugar de nuestra pantalla y que tendremos fácilmente a mano. Podemos cambiarle el color a cada nota haciendo clic con el botón derecho de nuestro ratón y eligiendo el que más nos guste.

notas

Éstas son solo algunas de ellas, que personalmente creo que son muy útiles para el día a día, evidentemente hay muchas más. También quería nombrar un “truquillo” que le expliqué hace unos días a un amigo. Es de esas cosas que piensas que son fáciles de deducir, pero no todos nos damos cuenta. Por ello lo dejo aquí también por si fuese de ayuda.

  • Crear un acceso rápido en la barra de tareas (esta barra es la que generalmente tenemos en la parte inferior de nuestra pantalla, donde se encuentra el botón Inicio).Hay programas que quizás utilicemos todos los días, o incluso el navegador web. Bien pues podemos incluir un acceso directo de los mismos en esta barra. Y ¿para qué queremos hacer esto? Simplemente para acelerar la búsqueda de nuestro programa.Para esta tarea sólo tendremos que arrastrar nuestro programa hasta situarnos encima de esta barra y soltar el ratón, y ya se crea el acceso directo en ella. Al situarnos encima nos dirá “Anclar a Barra de Tareas”. O también podemos pinchar sobre el programa con el botón derecho y elegir “Anclar a Barra de Tareas”.Si por el contrario queremos eliminarlo de nuestra barra, es tan simple como pinchar sobre nuestro acceso directo con el botón derecho y elegir la opción “Desanclar de la Barra de Tareas”.
The following two tabs change content below.

Mari Cruz Poleo Volante

Becaria Ing. Informática at Inercia Digital
Estudiante de Grado en Ing. Informática, haciendo prácticas en Inercia Digital

Latest posts by Mari Cruz Poleo Volante (see all)

One thought on “Algunos trucos sobre Windows 7

  1. Pingback: ALGUNAS UTILIDADES MÁS | Inercia Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *