Mensajes en Pinterest!

mensajes en Pinterest

Sí sí, mensajes a tiempo real en Pinterest!

La red social inauguró hace cuatro días este nuevo servicio de mensajería directa con el que los usuarios pueden intercambiar ideas y opiniones a tiempo real y sin tener que hacerlo con otras aplicaciones de forma paralela.

Hace pocos meses Pinterest añadió la opción de “enviar un Pin” a otro usuario de nuestro círculo de amigos. Éste recibía un correo electrónico que le notificaba que había recibido un Pin, pero no podía interactuar con el emisor. De esta nueva forma que incorpora la red social los usuarios podrán comunicarse de forma inmediata y comentar la imagen.

Esta estrategia ha sido muy aceptada en Pinterest haciéndola más cercana y personal.  Su objetivo es ampliar el número de usuarios activos y fomentar la presencia del sector masculino. Pero desde Pinterest aclaran que no quieren que se convierta en una red social basada en la mensajería instantánea, sino que utilicen esta función como herramienta para compartir su contenido.

La forma de envío es sencilla: cuando utilizamos la función “Envia un Pin” se abre una lista de contactos de donde elegimos a quién queremos enviarle el contenido y automáticamente se abre una ventana de conversación en la parte inferior de la pantalla si utilizamos el servicio web. Si lo utilizamos desde un dispositivo móvil, se nos redirige a una pantalla independiente de mensajes directos. También se guardará un historial de conversaciones al que podremos acceder siempre que nos haga falta, pues Pinterest permite hacer una búsqueda por categorías que nos facilitará encontrar dicho contenido.

Hay que destacar que Pinterest permite crear grupos de conversación de hasta diez usuarios, lo que nos facilitará el trabajo si hay que discutir sobre un proyecto en marcha o un producto o idea concreta.

De esta forma Pinterest se abre paso entre las grandes redes sociales con Facebook o Twitter, pero siempre marcando el punto de vista profesional. No debemos olvidar que el objetivo fundamental de Pinterest es compartir contenido y, como dice uno de los directivos, “se centran en la planificación de algo para el futuro”.

En breve puede que veamos otro cambio en esta red pues Pinterest ha adquirido Icerbergs y no sabemos lo que nos tendrán preparado…

Así que si aún no tenéis esta red social en vuestra empresa o en vuestros proyectos, animaos! Tiene muchas posibilidades que nos facilitan el trabajo: portfolios profesionales, catálogos de productos, banco de imágenes, recopilación de ideas… y ahora intercambio de opiniones y trabajo en equipo, genial!

 [youtube=https://www.youtube.com/watch?v=w6BIchm_iQg] 

The following two tabs change content below.

Desire Esquivel

Dpto. Diseño Gráfico at Inercia Digital
Diseñadora Gráfica en permante formación y renovación, Formadora y Experta en eLearning. Artista contenida.

One thought on “Mensajes en Pinterest!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *