El impacto de Internet y las redes sociales en la Educación

impacto redes sociales internet educacion

Internet ha revolucionado todos los aspectos de nuestras vidas, siendo uno de ellos la educación. Una infografía nos enseña cuál ha sido el impacto de la web 2.0 y las redes sociales en la educación.

educacion en lineaNunca la educación fue tan accesible como ahora, el volumen de información disponible es colosal y es una gran oportunidad para mejorar los procesos educativos, lo que conocemos como e-learning.

El impacto ha sido tal que la industria de la educación en línea es valorizada en $34 billones, a pesar de la cantidad de organizaciones sin fines de lucro que participan en este medio.

El uso del e-learning ha estado creciendo a pasos astronómicos y parece no detenerse, se estima que para 2019 el 50% de las clases serán impartidas en línea y muchas de ellas serán gratuitas. Gracias a Internet los estudiantes tienen más poder sobre su propia educación que antes.

La integración de la educación y las redes sociales ha sido inevitable, mientras que la educación en línea es personalizada, el modelo tradicional utilizaba el mismo molde para todos los estudiantes. Actualmente cualquiera que cuente con una conexión a Internet puede educarse a sí mismo.

 
Via: OnlineEducation.net


The following two tabs change content below.

Jose Manuel Luna Huertas

Responsable del departamento de formación. at Inercia Digital
Máster en Formación y Enseñanza E-Learning. Experto en Web 2.0 para PYMES.

2 thoughts on “El impacto de Internet y las redes sociales en la Educación

  1. Muy buenas! Estáis relacionando en vuestro blog noticias muy interesantes, me gusta.
    ¿Qué pensáis que puede aportar una red social propia para la formación online? El hecho de desarrollar bajo las APIs de terceros, como Facebook, te brinda una bolsa de usuarios mucho mayor que si la tuvieras propia, ya que a la hora de captar posibles alumnos hay más. Pero, ¿creéis que se puede tener con una red social, una formación online más personalizada? O mejor dicho ¿existirá una forma de guiar a los estudiantes a formarse forzosamente a través de una red social? Se imponen nuevos formatos colaborativos pero hay ciertos sectores que no quieren romper con la tradición, ¿creéis que se llegará a un formato mayoritariamente on-line?
    Un abrazo y enhorabuena por vuestro blog que os está quedando de lujo!
    Benito Castellanos.

    • Hola Beni! Qué alegría saber que te puedan resultar útiles algunas de las noticias. Que importante en el mundo digital estar al día, con lo rápido que va.
      Que interesante cuestiones planteas. Estoy de acuerdo contigo en que se imponen nuevos formatos colaborativos y sí nosotros creemos que se llegará a un formato mayoritariamente on-line ya que el elearning tiene una tendencia al alza por los muchos beneficios que aporta como facilidad de acceso, horarios y un ritmo libre junto con la oficialidad que ofrecen los cursos on-line. Mejor imposible vaya!
      Un abrazo y nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *