Encuentra los mejores recursos educativos en la red

Internet ha supuesto un gran avance en muchos aspectos y la educación es uno de ellos. En este sector, la cantidad de información que ofrece la red es tan inmensa que son innumerables las aplicaciones educativas que podemos encontrar navegando por Internet.

Todas ellas ofrecen herramientas para ayudar a los estudiantes, los padres, los profesores  incluso a cualquiera que busque una información concreta o quiera compartirla.

Un portal educativo muy interesante es el del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) dentro de la web del Ministerio de Educación. Desde esta página se puede tener acceso a un gran número de recursos educativos, como juegos, artículos, libros, ejercicios…

La distribución de los contenidos por la página la podemos encontrar bien por niveles (Educación Infantil, Educación Primaria, Ecuación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional), o bien por colectivos (recursos para el profesorado y recursos para la comunidad educativa (niños y niñas, jóvenes, padres y madres y formación de adultos.

Además, la web también nos ofrece sugerencias bibliográficas y diccionarios con links hacia sus respectivas páginas.

The following two tabs change content below.

Jose Manuel Luna Huertas

Responsable del departamento de formación. at Inercia Digital
Máster en Formación y Enseñanza E-Learning. Experto en Web 2.0 para PYMES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *