Google Analytics y las Naranjas

Supongamos que tienes una página web. Supongamos también que vendes naranjas a través de ellas. De un modo muy fácil y casi a través de cualquier gestor de páginas web tienes una serie de información bastante útil que va a permitir tu propia actividad (pedidos, proveedores, cuentas que tienes…) A tí, vendedor de naranjas, eso te va muy bien, porque es simplemente lo que buscas, vender a través de Internet.

3007Pero he aquí que un día encuentras que los pedidos a través de Internet van disminuyendo. No sabes por qué, pero en lo que en un día conseguías 1000€ ahora sólo consigues 600€. La respuesta lógica es averiguar por qué pasa esto. No obstante, ahora esos datos que antes resultaban ser bastante útiles y suficientes ahora se han visto superados por un pequeño imprevisto que ocurre más veces de la que nos gustaría.

Estos pequeños cambios dentro de un negocio son habituales dentro de la dinámica de Internet, las historias que vivimos cada día provocan cambios que debemos controlar para saber los peligros a los que nos enfrentamos y las oportunidades que nos puedan surgir. Por tanto tenemos que tener en cuenta una serie de datos que son fácilmente accesible, pero que requieren un poco de conocimiento usarlo.
Averiguar desde dónde nos ven nuestros usuarios, a qué horas del día, y desde dónde proceden, entre otros datos, es básico para comprender a nuestros clientes. Y dado que es obligatorio, prácticamente, entenderle para mejorar en tu negocio, se hace imprescindible el uso de estadísticas más avanzadas para seguir mejorando tu negocio.

Y es ahí donde entra Google Analytics. Es una de las herramientas más usadas a nivel corporativo por su potencia, por su sencillez y por su gratuidad. Permite disponer de mucha información sobre tu página web a golpe de ratón de manera muy visible y puedes saber información que realmente no conocías siquiera que existía pero que puede ser muy importante para tu negocio.

Pero esta información requiere de una comprensión por parte del usuario que puede ser relativamente compleja, debido a que la información que aporta Google Analytics está “en crudo”. Necesitamos sacarle el mayor partido a esta información a través de nuestros conocimientos, tanto en naranjas, como en el uso de esta herramienta. Y es ahí donde Inercia Digital puede entrar. Gracias al curso online “Cómo utilizar Google Analytics en tu sitio web empresarial” podrás tener esos conocimientos que requieres para que tu negocio pueda afrontar el oleaje de Internet de manera satisfactoria. Recuerda que gracias a la Fundación Tripartita, los cursos te pueden salir gratis, según tu situación empresarial. Para más información mira nuestro post sobre la Fundación Tripartita, envíanos un mail o contacta con nosotros a través de nuestra web.

The following two tabs change content below.
Lorenzo López Muñoz

Lorenzo López Muñoz

Estudiante en prácticas at Inercia Digital
Estudiante de Administración de Empresas. Interesado en todo lo que rodea al Márketing Digital y a las nuevas tecnologías. Persona
Lorenzo López Muñoz

Latest posts by Lorenzo López Muñoz (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *