¿Qué es el Business Model Canvas?

 

imagen canvas 14

En mi primera entrada en el blog de Inercia Digital quería empezar saludando a todos los lectores del blog y animarlos a que participen y comenten todo lo que crean que es interesante.

En esta publicación vamos a tratar un tema muy actual y que a su vez es fundamental para la creación y desarrollo de cualquier modelo de negocio, tanto para los nuevos como los ya existentes con algún tipo de experiencia en el mercado, nos referimos a la creación del lienzo Business Model Canvas.

imagen canvas 15

Para comenzar este ensayo vamos a explicar brevemente qué es el Business Model Canvas, sus creadores fueron Alexander Osterwalder e Yves pigneur en 2008 y consiste en una herramienta que se utiliza para describir,comunicar, prototipar, cuestionar e innovar el modelo de negocio. Está enfocado principalmente en la propuesta de valor, la cual es muy importante para cualquier empresa debido a que es la que nos diferencia de la competencia y por lo tanto, es la que hace que nuestros clientes quieran pagar un precio por nuestro producto o servicio.

Mediante esta herramienta se podrá responder a las siguientes preguntas que son claves para realización de cualquier modelo de negocio.

imagen canvas 17

  • ¿Quiénes son los socios y proveedores clave?
  • ¿Qué actividades clave requiere la propuesta de valor?
  • ¿Qué recursos claves se requieren?
  • ¿Qué problema se está ayudando a resolver?
  • ¿Qué valor se entrega a los clientes y a través de qué canales?
  • ¿Cuáles son los costes e ingresos más importantes del modelo de negocio?

A continuación os dejamos un enlace donde puedes crear tu propio Business Model Canvas con google docs  http://advenio.es/crea-tu-business-model-canvas-con-google-docs/

Para concluir debemos destacar que estas preguntas son fundamentales para tener una visión más general y un mejor punto de vista sobre nuestro modelo. Esto nos va a ayudar a sentar las bases de nuestro modelo de negocio y a recomendar ideas. En la segunda entrada sobre el Business Model Canvas explicaremos ¿Cuáles son las partes que lo componen?, ¿Cómo se realiza? y ¿Cuáles son sus ventajas?

En el Máster en Negocio Electrónico y Emprendimiento on line de la Universidad Internacional de Andalucía que promueve Inercia Digital, tratamos los diferentes modelos de negocio en general y el Business Model Canvas en particular. Así que si quieres profundizar en este tema, no lo dudes y pide información sin compromiso. En el correo electrónico contacta@inerciadigital.com  o en el número de teléfono 687680571 estaremos encantados de asesorarte.

The following two tabs change content below.

jmromlun

Alumno en prácticas at Inercia Digital S.L
José Manuel Romero Luna. Alumno en prácticas de Inercia Digital. Licenciado en Administración de empresa por la Universidad Pablo de Olavide. Máster en administración de empresa por la Cámara de Comercio, Consultor externo.

4 thoughts on “¿Qué es el Business Model Canvas?

  1. Pingback: COMPONENTES Y VENTAJAS DEL BUSINESS MODEL CANVAS | Inercia Digital

  2. Pingback: ¿Qué es el Business Model Canvas y porque nos encanta? | Inercia Digital

  3. Pingback: 1carbonic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *