9 beneficios del Social Media Marketing

Foto realizada por Aslihan Kagnici para Inercia Digital

Foto realizada por Aslihan Kagnici para Inercia Digital

Aunque estemos sumergidos en pleno verano es probable que andes en la playa o la piscina dándole vueltas a tu cabeza sobre como conseguir que tu negocio sea más productivo, quizás estás pensando en emprender y quieres maximizar el éxito de tu proyecto empresarial, en cualquiera de los casos debes de conocer cómo te puede ayudar el Social Media Marketing en tu negocio. 

El Social Media Marketing o Marketing 2.0 es la estrategia de marketing destinada y pensada para los medios sociales. Esta estrategia viene ideada como una reacción al cambio de Internet, ya que ahora se incluye al consumidor como una parte esencial del diálogo y de la creación de la propia identidad de la marca. Las marcas ya no se anuncian, se relacionan con todas las partes interesadas en la marca.

Los principales beneficios del Social Media Marketing son:

  1. Mayor Visibilidad. El principal beneficio perseguido es la mayor visibilidad de su negocio en el mundo digital, el primer paso para que te compren es que te conozcan.
  2. Mayor Tráfico. Como consecuencia de la mayor visibilidad en internet, una mayor cantidad de visitas a tu sitio web también es producto de una estrategia de Social Media Marketing
  3. Ayuda a conocer el mercado. Una presencia estratégica en los social media puede ayudar a conocer mejor el mercado en el que operan, con información de auténtico valor de la que luego se han aprovechado para refinar y mejorar su oferta de marketing.
  4. Aumenta la lealtad a la marca. Especialmente para aquellos que venden directamente al consumidor (B2C). Al percibir un mayor valor, prefieren usar de nuevo la marca conocida ya que han tenido una experiencia altamente positiva con ella
  5. Genera clientes potenciales o leads. Estar presente en redes sociales permite atraer potenciales clientes sin una inversión en costosas campañas de marketing tradicionales.
  6. Mejora el posicionamiento en buscadores. Esta es una de las razones que cada vez irá cobrando más peso debido a las modificaciones en el sentido social de Google y otros buscadores. El SEO de una empresa es fundamental para la supervivencia de ella en internet
  7. Surgen acuerdos y alianzas de negocio. Más de la mitad de los marketeros que llevan un año o más en social media han comprobado de primera mano su efectividad a la hora de encontrar posibles socios y partners.
  8. Reducción de gastos en marketing. Gracias a la flexibilidad y la facilidad que aporta internet a la hora de realizar acciones online, casi la mitad de especialistas reportan reducciones en su inversión en marketing como resultado de adoptar el SMM con respecto a otros enfoques más tradicionales.
  9. Mejoras en las ventas. Como consecuencia directa de las demás mejoras que aporta el SMM, existe una mejora directa en las ventas. Esto es especialmente así a medio plazo para los que han contado con una presencia estratégica en las redes y medios sociales de 3 años.

Si quieres saber más sobre negocio electrónico y emprendimiento en internet te puede interesar realizar el I Máster en Negocio Electrónico y Emprendimiento online de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) http://masternegocioelectronico.info// que promueve el grupo de investigación GITICE de la Universidad de Huelva con  Inercia Digital. Recuerda que tienes hasta el 5 de septiembre para matricularte y que las plazas son limitadas!

Espero que haya sido de tu interés, gracias por tu atención y un saludo,

The following two tabs change content below.

One thought on “9 beneficios del Social Media Marketing

  1. Pingback: Razones para NO vender sus productos en internet/ Reasons NOT to sell your products online | Inercia Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *