¡Inercia Digital participará el 14 de mayo en el IV Congreso Internacional de Historia y Videojuegos!

¡Inercia Digital participará el 14 de mayo en el IV Congreso Internacional de Historia y Videojuegos!

Es un hecho ya aceptado que el videojuego como elemento de ocio cultural está plenamente asentado en nuestra sociedad, además de contar con una difusión global. Afortunadamente, la tecnología de hoy en día ofrece unas posibilidades de las que no habíamos dispuesto en épocas anteriores: educar a través de la simulación, del juego… Aprender jugando.

Por eso Inercia Digital, junto a otros socios, está desarrollando el proyecto europeo tSoe ‘’The Spirit of Europe – Origins’’ (2019-1-RO01-KA204-063864), con el objetivo principal de generar aprendizaje en el ámbito de la historia a través de un videojuego para ordenador.

El Grupo de Investigación “Humanidades Digitales: Historia y videojuegos”, organiza la cuarta edición del Congreso Internacional de Historia y videojuegos, donde participaremos presentando el proyecto tSoe y su videojuego. 

Este videojuego estará disponible a partir de otoño de 2021 de forma totalmente gratuita para ordenador. El objetivo del videojuego es superar las 5 etapas que el jugador encontrará en el videojuego. Estas etapas son: Antigua Grecia, Imperio Romano, Edad Oscura, Edad Vikinga y Renacimiento. Cada etapa contará con 5 mapas diferentes donde el jugador tendrá que superar las distintas misiones propuestas por los personajes del juego, a la vez que absorbe conocimientos acerca de estas épocas. 

El viernes 14 de mayo,de 16:00 a 16:30 CET, se mostrará una presentación del proyecto y videojuego, y se llevará a cabo un debate.



Nos gustaría invitarte a que asistieras al congreso, ya que aparte de la participación de Inercia Digital, habrá otras ponencias muy interesantes. Puedes ver el dossier del congreso pinchando aquí.

Si deseas asistir a la cuarta edición del Congreso Internacional de Historia y Videojuegos, puedes enviar un correo electrónico a info@historiayvideojuegos.com indicando el nombre, apellidos, organización (si no perteneces a ninguna organización puedes indicar tu ciudad, universidad…).

Si estás interesado en probar este juego, saber más de este proyecto o te gustaría colaborar con nosotros, no dudes en contactarnos escribiéndonos un email a projects@inerciadigital.com ,así como seguir el Facebook oficial del proyecto.

Si estás interesad@, puedes visitar nuestra web y nuestras redes sociales para estar al día de las últimas noticias:

Inercia Digital

Logo instagram@inerciadigital.s.l 

@InerciaDigital 

Inercia Digital

tiktok@inerciadigital

Inercia Digital S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *