Curso de Creación y Gestión de Microempresas

¡Comienza un nuevo curso de Formación Profesional para el Empleo en Inercia Digital! Se trata de una formación de Creación y Gestión de Microempresas y es totalmente gratuito para los alumnos y alumnas. Es una gran oportunidad de formarse y de ampliar conocimientos y currículum. Las clases son presenciales y se impartirán en nuestra sede del Parque Científico y Tecnológico de Huelva (Aljaraque) de 16:00 a 21:00 de lunes a viernes, con un total de 520 horas incluyendo prácticas. Este curso es de nivel 3 de cualificación y hay 15 plazas, ¡no pierdas la oportunidad de enviar la solicitud!

Duración del curso: desde el 14 de febrero de 2018 hasta el 13 de julio de 2018

Periodo de solicitudes: desde el 6 de noviembre de 2017 hasta el 12 de enero de 2018

Sesión informativa: 12  de enero 2018 

*****Solicitud online: https://www.juntadeandalucia.es/empleoempresaycomercio/oficinavirtualFPE/ov-fpe/#!financiadas

*****Es posible que durante unos días la solicitud online no esté disponible. Ponte en contacto con nosotros a través del número o el email que aparece abajo para que enviemos la solicitud directamente a tu correo.

Documentos que hay que entregar junto con la solicitud cumplimentada:  Fotocopia del DNI, Informe completo de Demanda, y el Informe de Inscripción de la demanda de empleo (periodos en que ha permanecido inscrito, al menos, desde los últimos 2 años). También pueden solicitarse la Acreditación de las titulaciones que alegue, Vida Laboral, Justificante de demanda de empleo y, si se trata de una persona desempleada de larga duración, un certificado que lo acredite.

Obtendrán mayor puntuación personas de colectivos prioritarios. Para acreditar la pertenencia a alguno de estos colectivos, esta es la documentación a entregar:

  • Jóvenes menores de 30 años – DNI
  • Mujeres – DNI
  • Personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33% – Certificación emitida por el órgano competente de la Junta u otra Admnistración Pública
  • Personas afectadas y víctimas del terrorismo – Acreditación emitida por el Ministerio del Interior
  • Mujeres víctimas de violencia de género – Orden de protección o medidas cautelares o sentencia condenatoria. Si no, un informe del Ministerio Fiscal en tanto se dicta orden de protección, o ertificado acreditando atención especializada
  • Personas en riesgo de exclusión social – Certificación de los servicios sociales correspondientes
  • Personas refugiadas/asiladas – Tarjeta Roja o resolución de concesion de asilo o protección subsidiaria emitida por el Ministerio de Interior.
  • Emigrantes andaluces retornados – Certificado de emigrante emitido por Delegación o Subdelegación del Gobierno de la provincia de residencia.

Publicación de baremación provisional: 17 de enero de 2018

Periodo de alegaciones: desde el 18 de enero de 2018  hasta el 31 de enero de 2018

Publicación de baremación definitiva (lista de solicitudes aprobadas): 7 de febrero de 2018

Módulos del curso:

   Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas

   Dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas

   Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

   Gestión administrativa y económico-financiera de pequeños negocios o microempresas

   Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios

   Módulo de prácticas profesionales no laborales en Creación y Gestión de microempresas

Requisitos de los estudiantes:

Para el acceso a certificados de profesionalidad de nivel 3 de cualificación profesional, se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión del Título de Bachiller.

b) Estar en posesión de certificado de profesionalidad del mismo nivel que el módulo o módulos formativos y/o certificado de profesionalidad al que se desea acceder.

c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.

d) Cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado superior:

         –    Estar en posesión de un título de Técnico Superior o Técnico Especialista.

         –    Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).

         –    Haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas (se                 requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho                       años si se tiene un título de grado).

         –    Estar en posesión del título de Bachiller, de un título universitario, o de un título de Técnico o de Técnico                     Superior de Formación Profesional, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias                   de Bachillerato, o haber superado una prueba de acceso, de acuerdo con los criterios establecidos por el                     Gobierno, y tener 19 años cumplidos en el año de realización de dicha prueba. La prueba deberá permitir                   acreditar los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento los ciclos de                             formación de grado superior, de acuerdo con los criterios establecidos por el Gobierno. LOMCE artículo                      41.3.a).

e) Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años ó mayores de 45 años.

f) Tener las competencias clave necesarias. Las competencias claves pueden obtenerse a través de una de estas dos posibilidades: 1ª) Haber superado con evaluación positiva, apto/a, estas especialidades formativas: – FCOV02_3 COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA. 200 horas. – FCOV12_3 COMPETENCIA MATEMÁTICA. 200 horas En el caso de que el certificado de profesionalidad de nivel 2 de cualificación al que se quiere acceder, incluya módulo formativo de inglés, además de las dos anteriores debe tener superado esta otra especialidad: – FCOV06_3 COMUNICACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS (INGLÉS). 180 horas 2ª) Haber superado con evaluación positiva, apto/a, la especialidad formativa FCOV29_3 COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA (400 horas), o si el certificado de profesionalidad de nivel 2 de cualificación incluye módulo formativo de inglés tener superado con evaluación positiva, apto/a, esta otra especialidad formativa: FCOV28_3 COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA, COMPETENCIA MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS), de 580 horas.

No pierdas esta oportunidad y realiza tu solicitud online aquí antes de que finalice el plazo: https://www.juntadeandalucia.es/empleoempresaycomercio/oficinavirtualFPE/ov-fpe/#!financiadas

¡Esperamos verte pronto!

Para cualquier duda contacta con contacta@inerciadigital.com

O llama al 687680571

The following two tabs change content below.

Iru

Training coordinator at Inercia Digital
Traductora, Intérprete y Profesora de Inglés. Ecologista, animalista y feminista, pack completo.

7 thoughts on “Curso de Creación y Gestión de Microempresas

  1. Pingback: Recordatorio: Curso gratuito FP Creación y Gestión de Microempresas | Inercia Digital

  2. Pingback: Ampliación plazo solicitudes Curso FPE Creación y Gestión de Microempresas | Inercia Digital

  3. Pingback: Manda tu solicitud para el curso de FPE de Creación y Gestión de Microempresas | Inercia Digital

  4. Pingback: Nuevo plazo para el curso de FPE de Creación y Gestión de Microempresas. ¡Manda tu solicitud! | Inercia Digital

  5. Pingback: Curso de Formación para personas desempleadas de Creación y Gestión de Microempresas | Inercia Digital

  6. Pingback: Solicita plaza en el Curso de FPE de Creación y Gestión de Microempresas | Inercia Digital

  7. Pingback: Últimos días para solicitar el Curso de FPE de Creación y Gestión de Microempresas | Inercia Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *