9 Formas de hacer el proceso de pagos más fácil en tu ecommerce

Hacer lo más fácil posible para el pago de tus consumidores es esencial para incrementar las conversiones y ventas de tu ecommerce.

Por esta razón tu página de checkout es crítica. Es la parada final para las personas que compran en tu página web. Es el lugar donde dan la información de su tarjeta de crédito y finalmente dejan parte de su dinero ganado arduamente.

ecommerce juntoz

Tu página de checkout es donde los consumidores de vitrina se transforman en consumidores que pagan.

Existen algunas formas de mejorar este proceso de pago, hoy te presentamos 9 de ellas.

 

  1. Brinda el número de métodos de pago

 

Suena obvio, pero hay páginas web que ofrecen solamente un método de pago. Como sea, la mayoría de los compradores esperan varios métodos de pago en la página de checkout.

Mientras que no sea necesario -o no práctico – ofrecer todo método de pago concebido, querrás echar un vistazo al target de tu audiencia para saber qué método de pago utilizan.

Entonces, podrás lograr que la mayoría de ellos visiten tu página web.

Por momentos, una buena combinación sería poder permitir transferencias bancarias directas y pagos para la mayoría de las tarjetas de crédito.

ecommerce juntoz

  1. Permitir pagos sin requerir una cuenta

Honestamente, ¿Queremos otro password y usuario que recordar? Esta es una de las razones que alejan al comprador potencial del ecommerce.

Forzar a las personas a registrarse en una cuenta es demasiado intrusivo para los compradores por primera vez, y es el mayor asesino de conversiones.

Muchos consumidores no entienden por qué necesitan registrarse para comprar un producto cuando en las tiendas físicas no. Otra desventaja es que agrega más tiempo al proceso de pago. Para hacerle la vida más fácil a los compradores en tu ecommerce, permíteles comprar como invitado.ecommerce juntoz

  1. Muestra consistencia en el diseño

Desde la perspectiva del branding, quieres mantenerlo todo lo más consistente posible. Esto significa usar los mismos colores, fuentes y diseños en tu página de checkout; como en el resto de tu página web para que puedas crear el reconocimiento y posicionamiento de tu marca.

Seguro, algunos proveedores de pago dejarán el front-end listo para ti, pero debes ver cómo se ajusta al look and feel de tu página.

Y con toda la desconfianza sobre las compras por internet, es razonable que las personas sean escépticas cuando se encuentran con una página de pago diferente a la del resto de la web.ecommerce juntoz

  1. No redirijas a las personas

Has trabajado muy duro para tener a los clientes en tu página web. ¿Por qué enviarlos a otro lugar para pagar?

Esta es la mayor desventaja al utilizar Paypal, que redirige a las personas lejos de tu página y y sección de checkout. El checking put y pago será la última cosa que las personas hacen, por eso debes colocar tu nombre allí, para que sea la última imagen en sus mentes.

  1. Que los errores se corrijan fácilmente

Es un hecho que las personas cometen errores. Algunas veces el código zip no se ve muy bien u olvidan el “@” en su dirección de email. En cualquier caso, tu tarea allí es apuntar el error e invitarlos a solucionarlo.

Algunas páginas de checkout muestran un mensaje de error en el top de la página, pero las personas que no saben que deben hacer scroll al principio para encontrar el problema, no podrán saber qué sucede. Además,  si muestras claramente el mensaje de error, por ejemplo en rojo, las personas lo identificarán fácilmente.

Para formularios largos, no hay nada más molesto que tener que volver a rellenar todos los campos con toda la información solo porque cometiste un error.

ecommerce juntoz

  1. Pregunta solo lo esencial

Igual que al construir una lista de email, quieres limitar la cantidad de información que solicitas.

Nada mata más a una conversión qe tener que llenar una forma con información que no es necesaria para hacer una compra. Y agregando una larga lista de campos para llenar, se hace más difícil para las personas saltar a la orden y realizar el pago; simplemente se aburren.

  1. Brinda seguridad y privacidad en cada compra

Donde sea que la información personal está presente, siempre debes mostrar la seguridad en tu web.

Las personas suelen desconfiar de las webs en las que no encuentran certificados de seguridad.

Como apuntamos anteriormente, brindar un diseño consistente y no redirigir a las personas a la página de un tercero para el checkout son pasos importantes en la construcción de la confianza de tus compradores potenciales. Como sea, necesitas mostrarle a los consumidores que sus datos están protegidos de hackers.ecommerce juntoz

  1. Mantén al mínimo las distracciones

Tal vez te parece obvio, pero tu ecommerce es el final del ciclo de venta. Y en una era en la cual las personas tienen la atención de un gold fish, no quieres nada que los distraiga de completar el proceso de checkout.

Y eso significa, en cualquier circunstancia, no colocar anuncios. Tu objetivo aquí es lograr que las personas finalmente realicen el pago.

  1. Ten Calls To Action claros

No dejes a las personas preguntándose qué hacer ahora.

Cuando alguien agrega un ítem a su carrito de compras en tu ecommerce, haz un llamado claro “Continúe al checkout” o “Continúe comprando”. El truco es hacerlo específico  evitar ser ambiguo, como: “Continúe”, “Checkout” o “¡Aplique!”

The following two tabs change content below.
CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Publicitario y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *