La importancia del marketing digital en la actualidad

 

Si echamos la vista atrás, hacia el pasado, y analizamos la actualidad del marketing en nuestros días, veremos el cambio drástico de la manera de llegar a los usuarios finales que tuvieron y tienen ahora las empresas. La era digital lo ha revolucionado todo, la manera en que pensamos, la manera en que nos importan las cosas o la manera de comunicarnos, sin hablar de un sinfín más de cambios que no hablaremos en este artículo.

Hemos visto como, con el paso de los años, la manera de darse a conocer un negocio ha ido cambiando, desde los pregoneros de antaño hasta internet. Lo que hace años nos parecía lo más normal del mundo para dar a conocer un negocio y conseguir clientela, como podía ser anunciarlo en el periódico, o la radio, en la actualidad es una nefasta estrategia de promoción teniendo como opción el mejor canal posible para promocionarse como es internet.

Hoy en día, no diría que es recomendable, si no obligatorio invertir en marketing online si quieres que tu negocio pueda crecer de manera viable. La capacidad que tiene internet para ayudarte a llegar a clientes de todo tipo, y que no precisamente tengan que estar cerca de tu ciudad ni siquiera del mismo país, es abrumadora.  La variedad de temáticas que se pueden abordar para el marketing online es infinita, desde venta de zapatos, asesoramiento, o simple formación. Por ejemplo, si eres una empresa en el ámbito de la educación, te interesará llegar a tus clientes de manera que se sientan atraídos por los cursos que ofertes, por lo tanto, también hay que cuidar mucho el contenido que quieres ofrecer. El marketing digital es una herramienta muy poderosa para hacerte destacar entre tus competidores. Puede haber varias maneras de acercarse al mundo del posicionamiento digital. Además, muchos son los que deciden por falta de experiencia y también tiempo dejar en manos de empresas externas como 1and1 su estrategia de marketing digital, en concreto la de posicionamiento. Por otra parte, si ves que tu negocio puede beneficiarse mucho con ello, es siempre recomendable formar a algunos trabajadores en materia de marketing online, ya sea a través de cursos online por empresas especializadas o a través del ‘’mira y aprende’’, cuando contratamos los servicios de empresas ya con experiencia en ese ámbito.

Por ello, me gustaría hablar de algunas estrategias para mejorar nuestro posicionamiento digital, y así llegar a un público más amplio como pueden ser algunos de los mencionados a continuación:

  • Contenido de calidad y atrayente, muy importante.
  • El diseño de nuestra web. Tiene que ser interesante y atractiva para poder llegar a nuestros potenciales clientes de la mejor manera.
  • Sería muy conveniente tener una app específica para móviles, sabemos que hoy en día quien no tiene un móvil con conexión a internet es porque no quiere.
  • Conocer bien a nuestro cliente. Tema interesante del que se habla en este artículo acerca de la importancia que tiene saber que quiere nuestro cliente.
  • Y, ante todo, ‘’el mundo no se acaba en Google’’. Haz de tener muy en cuenta esto, ya que hay diferentes formas de publicitarte y no sólo el gigante Google nos puede ayudar. Las redes sociales son plataformas que nos ayudan de manera increíble a posicionarnos de cara al público. Las redes sociales son algo en lo que tu negocio tendrá también que invertir.

Y tened en cuenta, al igual que McDonald’s se colocaba en carreteras para conseguir esos potenciales clientes hambrientos, nuestra empresa debe estar bien posicionada en los motores de búsquedas o redes sociales, para conseguir ese potencial cliente online.

The following two tabs change content below.

Gonzalo Rodriguez

Project Coordinator at Inercia Digital S.L.
Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla.

4 thoughts on “La importancia del marketing digital en la actualidad

    • ¡Muchas gracias por tu comentario Ana!
      Estamos encantados de conocer vuestra opinión acerca de nuestro trabajo.

  1. La mejor empresa de marketing digital sin duda alguna es la de Mitsoftware, empresa española que se dedica a diferentes ramas de esta, la recomiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *