Primer boletín informativo del proyecto LAMOS EU

European Labor Mobility Support

Número 1
Febrero 2017

¿Sobre qué va el Proyecto LAMOS EU?

El Proyecto LAMOS EU fue presentado en Chipre y aprobado como el primer proyecto de la lista a  cargo del sector VET (formación profesional y entrenamiento) de la operación KA2 (asociación estratégica) del programa Erasmus+.
El objetivo del proyecto es incrementar la empleabilidad a nivel transnacional creando y desarrollando un sistema de apoyo, movilidad laboral, y flexibilidad para empleados,

trabajadores e individuos en un ambiente extranjero/transnacional, con la abierta participación de empresas, accionistas y proveedores de formación.
La asociación consta de cinco organizaciones, Eurosuccess Consulting en Chipre que coordina el proyecto, Action Synergy en Grecia, OIC Poland Foundation en Polonia, Inercia Digital en España y ABU en Alemania.

¿A quién va dirigido?

Grupos  directos: empleados trabajando fuera de su ambiente nacional, personal interesado en trabajo  transnacional, consejeros, organizaciones asociadas y sus empleados.
Grupos  indirectos: empresas y sus departamentos de RH, organizaciones objetivo: organizaciones e instituciones de FP,
proveedores de formación, entrenadores/consultores de la organizaciones objetivo; empresas públicas o privadas (asociaciones de empresas,  oficinas laborales, agencias de empleo).

¿Qúe resultados se esperan del proyecto?

Un informe basado en el análisis sobre investigación regional que ayude a identificar y analizar las necesidades nacionales y la flexibilidad de dichos empleados/trabajadores/individuos en ambientes de trabajo internacionales desconocidos.
Un modelo de apoyo de trabajo, con gente interesada en trabajar a nivel internacional antes y durante su movilidad con asistencia para mejorar su adaptación a estos lugares de trabajo, pasando desde la primera fase de intención hasta su adaptación a otro país.
– Una Herramienta TIC usada por instructores y consejeros para asesorar sobre la capacidad y buena disposición para la movilidad laboral transnacional, aportando para ello rigurosa información sobre áreas que necesiten ser desarrolladas y mejoradas.
Programa de Herramientas –MOVILIDAD su objetivo es la preparación de personal (empleados y desempleados) para poder trabajar internacionalmente –ADAPTACIÓN materiales y programas de formación,  guía para empleados que explica cómo adaptar a un trabajador extranjero en un ambiente de trabajo nuevo y estará disponible en varios idiomas: Inglés, griego,   polaco, alemán y español.

Primer encuentro

El primer encuentro del proyecto se celebró en Nicosia, Chipre, los días 15 y 16 de Diciembre. Durante la reunión los socios presentaron y explicaron las fases del proyecto y presentaron sus objetivos. Cada socio tuvo la oportunidad de presentar la actividad y experiencia de su perteneciente organización.
El coordinador, de acuerdo con los socios participantes, analizó y fijó los detalles en relación con la dirección, agenda,
promoción, difusión, comunicación, valoración, cobertura informativa y regulaciones financieras.
Todos los socios estuvieron de acuerdo en  las próximas tareas así como en su transcurso, teniendo en cuenta los estándares de calidad de la Unión Europea.

¿Qué es lo siguiente?

Todos los países asociados trabajarán en la investigación y trabajo de campo con el público objetivo, incluyendo la identificación de buenas prácticas e información nacional general de cada país asociado.
El trabajo de investigación involucrará a cuatro grupos:
  • Gente trabajando en el extranjero
  • Personas interesadas en irse al extranjero para trabajar
  • Empresas
  • Asesores/interesados

Consorcio del proyecto

Para más información o participación en  la investigación sobre el Proyecto europeo LAMOS no dude en contactar con su socio nacional.
The following two tabs change content below.

Borja V. Muñoz

Head of Technology Development at Inercia Digital S.L.
Yo solía tener tiempo libre hasta que me metí en esto de los proyectos europeos. Ingeniero e instructor, a veces a la vez, a veces por separado. borjavmunoz (arroba) inerciadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *