Nuevo curso: HORIZONTE2020 PARA INGENIEROS E INVESTIGADORES

images   Organizado por  Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva, junto al Grupo de Investigación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Empresa (GITICE) de la Universidad de Huelva e  lnercia Digital, S.L. se pone en marcha este nuevo curso dirigido a Ingenieros e investigadores. En el curso colaboran también la Federación Onubense de Empresarios y la Fundación Certiuni, y está patrocinado por la  Cátedra AIQBE (Universidad de Huelva).

En el marco del proyecto europeo Tecrino, el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos industriales de Huelva firmó un Convenio de Colaboración con la empresa Inercia Digital S.L. para, entre otras cosas, difundir el curso de “Creatividad e Innovación para Ingenieros” desarrollado en el marco del Proyecto Europeo Tecrino.

Se ha visto la necesidad de seguir formando al colectivo de ingenieros en el campo de la innovación y la investigación y se ha propuesto desarrollar el primer curso sobre Programa HORIZONTE2020 para ingenieros e investigadores.

HORIZONTE2020 es el programa europeo de investigación e innovación, y supone una excelente vía de financiación para las universidades, centros de investigación, empresas y PYMES. Es el mayor programa público en el mundo para impulsar la investigación, la innovación y la competitividad. Por lo general, se financia el 100% de los costes subvencionables (el 70% en el caso de empresas). Estos costes subvencionables están formados por los costes directos imputables al proyecto o acción y los costes indirectos. Los costes indirectos supondrán el 25% de los costes directos. Ante estas condiciones, la participación de las entidades españolas se recomienda encarecidamente. Pero esta participación se basa en competir con los mejores y en la mayoría de las veces con actividades en consorcio (grupos de investigación, empresas y usuarios). Las entidades que quieran presentarse deben anticiparse y familiarizarse con las nuevas exigencias y prioridades, con el fín de ganar en competitividad frente al gran número de proyectos que se presentan.

Este curso está orientado a la preparación de propuestas dentro de HORIZONTE2020. Se trabajarán los aspectos que determinan el éxito de un proyecto de I+D+I altamente competitivo: estado del arte científico, estado del arte industrial, identificación de impactos, enfoque europeo, proyectos orientados al mercado, aspectos financieros…

Se ofrece un programa formativo de nueve meses de duración para jóvenes ingenieros e investigadores interesados en la innovación y la investigación.

El programa incluye una fase de formación + fase de prácticas profesionales.

CURSO: Inicio el 17 de octubre de 2016 y finalización 23 de diciembre de 2016. A través de la Plataforma de Certificación CERTIUNI, cada alumno realizará las pruebas de competencias referente a esta acción formativa y se le expedirá una certificación de la Fundación Certiuni.

PRÁCTICAS PROFESIONALES: Inicio el 09 de enero de 2017 y finalización el 28 de junio de 2017.

COSTE DEL CURSO: El curso tiene un coste de 100.- euros (gastos de matriculación y certificación).

Las prácticas serán remuneradas.

Objetivos: – Conocer las nuevas exigencias, prioridades y requisitos del programa HORIZONTE2020. -Familiarizarte con las técnicas de preparación de propuestas ganadoras dentro de este nuevo programa. -Conocer y comprender los nuevos criterios de calidad H2020, sus prioridades estratégicas y los factores de éxito para la redacción y presentación de propuestas competitivas. -Evitar los errores más comunes en la redacción de propuestas europeas innovadoras y reforzar tips de éxito.

Metodología: Se propone un mix metodológico, a través de reuniones tutoriales, trabajo basado en la metodología Learning by doing, que busca la aplicación inmediata de lo aprendido en el entorno profesional del participante, y el apoyo elearning para los contenidos. Cada alumno trabajará un proyecto con el apoyo del formador y de su tutor. La sesión será coordinada por un consultor sénior en activo que aporta como valor añadido, su saber hacer y experiencia. El curso se desarrollará con metodología online desde la plataforma de formación online de Inercia Digital.

El horario del curso online será de mañana, de lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Será necesaria una dedicación exclusiva al programa formativo durante esas horas. Todos los lunes de 16:00 a 18:00 habrá reuniones de coordinación presenciales en la sede del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva, en Plaza del Generalife Nº 2 de Huelva, cuya presencia será obligatoria.

Las prácticas estarán apoyadas con la misma metodología online del curso, aunque requerirá acciones presenciales en las empresas y entidades que participen en los distintos proyectos.

El horario de las prácticas será de mañana, de lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Todos los lunes de 16:00 a 18:00 habrá reuniones de coordinación presenciales en la sede del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva, en Plaza del Generalife Nº 2 de Huelva, cuya presencia será obligatoria.

Destinatarios: Curso de especial interés para ingenieros e investigadores potenciales beneficiarios H2020: Universidades, PYMES, centros tecnológicos, fundaciones de investigación, empresas de base tecnológica,… Perfil candidatos: -Jóvenes ingenieros e investigadores menores de 30 años -Alto nivel de inglés -Estudiantes titulados universitarios o de últimos cursos -Gran motivación por la movilidad internacional -Interés por la innovación y la investigación -Se valorará: experiencias en movilidad europea, conocimientos de otros idiomas, experiencia docente, conocimientos de herramientas 2.0 y social media, gestión de proyectos, experiencia en e-learning, conocimientos de marketing en Internet

Inscripción y selección de candidatos: El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 6 de octubre. La inscripción se realizará enviando un email a secretaria@coitihuelva.com (Ref: curso H2020). Se deberá enviar una carta explicando la motivación para participar y el CV (preferiblemente en inglés). Los días 10, 11 y 13 de octubre se realizarán entrevistas personales a los mejores candidatos seleccionados.

Está previsto el inicio del curso para el día 17 de octubre. Datos de contacto: Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales Plaza del Generalife nº 2 21002 Huelva Tlfo: 959246341 secretaria@coitihuelva.com www.coitihuelva.com

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *