ACD E INERCIA DIGITAL UNEN FUERZAS PARA QUE LA FORMACIÓN TIC LLEGUE A TOD@S

20160412-inerciadigital

Buenas amigos! Nos complace compartir este post que ha publicado Andalucía Compromiso Digital sobre el acuerdo de mecenazgo que hemos firmado recientemente. Todo un lujo de colaborador para luchar contra la brecha digital! Gracias ACD ; )

«Acuerdos de mecenazgo para que el conocimiento sobre nuevas tecnologías (TIC) llegue, de forma gratuita y accesible, a cualquiera de los rincones de Andalucía. Éste ha sido, desde su inicio en el 2008, el espíritu en el que se ha apoyado la filosofía de Andalucía Compromiso Digital que, con su acuerdo con la empresa Inercia Digital, profundiza en este objetivo y apuesta por una formación de calidad que se dirige a un único fin: reducir la brecha digital y fomentar el conocimiento TIC entre la ciudadanía como vía para el desarrollo en nuestra comunidad.

¿Quién es Inercia Digital? Una empresa especializada en el sector de la formación TIC, con base en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva, y que desde sus inicios en el año 2012, participa en proyectos internacionales y europeos de colaboración e investigación de los programas Erasmus+, Lifelong Learning Programme, Cyted y Tempus.

En la actualidad, Inercia Digital participa de forma activa en una veintena de proyectos europeos y sus últimas acciones de formación presencial se han desarrollado en inglés a profesorado europeo de Primaria y Secundaria en el desarrollo de competencias digitales para escuelas.

¿Cuál es la filosofía de Inercia Digital? Al igual que Andalucía Compromiso Digital, la firme creencia de que las nuevas tecnologías y la formación en competencias digitales son valores fundamentales y la base para el desarrollo de un nuevo modelo de empleo y emprendimiento y que, en el caso de Inercia Digital, se extiende tanto en el terreno del usuario, como en la necesaria actualización y digitalización de organizaciones empresariales.

Como ves, objetivos comunes (innovación, formación, adquisición y constante actualización de competencias digitales) que se han traducido en un acuerdo de colaboración por el que Inercia Digital se convierte en una de las 29 empresa Mecenas de Andalucía Compromiso Digital.

¿En qué se concreta este acuerdo? En la lucha contra la brecha digital para que, gracias a las competencias TIC, se fomenten la inclusión digital y la e-igualdad y para ello, Inercia Digital promoverá la cultura de la solidaridad entre sus empleados y empleadas para la creación de una red de colaboradores corporativos de la empresa que permita desarrollar actuaciones de formación dirigidas a la red de voluntariado, colaboradores y usuarios de Andalucía Compromiso Digital.

De la misma manera, contaremos con la participación de nuestro mecenas en los eventos provinciales y/o autonómicos y con su importante experiencia y aval formativo en el diseño y presentación de nuevos proyectos europeos en el marco de Erasmus+, H2020 e Interreg.

En definitiva un apoyo decidido a la formación con el que, gracia a Inercia Digital, ACD se hace más fuerte y redunda en beneficio de tod@s. ¡Gracias!»

 

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *