i-Secure, potenciando la seguridad digital en el sistema educativo

Erasmus+I-Secure

La sociedad de la información en la que crecen nuestros jóvenes ofrece un mundo digital instantáneo, en el que toda la información y servicios que se ofrecen están a un golpe de click. Además los dispositivos de acceso están disminuyendo rápidamente y hoy en dia lo raro sería encontrar a un joven que no tenga acceso a internet al menos a través del móvil.

Todos estos avances ofrecen a los jóvenes oportunidades incomparables de explorar nuevas fronteras y conocer a personas que residen en lugares lejanos. Por lo general esta es una experiencia positiva pero debemos hacer conscientes a los jóvenes que existen riesgos. Entre las actividades poco constructivas podemos citar la intimidación, la usurpación de identidad ó el abuso en línea. Estas amenazas potenciales que acechan a los jóvenes son un problema que deben abordar todas las partes interesadas, empezando por ellos mismos, por sus padres y terminado con sus educadores.

El proyecto I SECURE de la Unión Europea pretende cubrir un hueco en la formación de los jóvenes, desarrollando un curso con unos contenidos y una metodología atractiva que consigan unos ciudadanos que usen Internet de una forma eficaz, responsable y sobre todo segura.

Pero para plantear una propuesta de formación necesitamos analizar la realidad, y hemos decidido analizarla escuchando las opiniones de educadores, padres y alumnos. Son los propios interesados e implicados en estos temas los que mejor pueden orientarnos en la carencias que perciben. Para ello hemos creado tres cuestionarios, uno para que cada grupo exprese sus ideas e inquietudes.

Os pedimos encarecidamente que contesteis al cuestionario correspondiente, a vosotros no os supondrá más de 15 minutos de vuestro tiempo y para nosotros es una información inigualable para crear unos contenidos de calidad y relacionados con necesidades reales.

The following two tabs change content below.

jeiped12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *