I SECURE, por un uso de Internet más seguro para todos

compra_segura

Cada vez vivimos más unidos a Internet y comenzamos a edades más tempranas a utilizarlo. Pero este factor tiene un inconveniente y es que usamos Internet sin tener en cuenta los riesgos y dificultades que puede acarrearnos el no saber manejarlo de forma adecuada. Esto suele ocurrir de manera frecuente en los jóvenes, por ello se nos hace imprescindible educarlos desde pequeños para que sepan manejar y analizar la información de manera correcta.

Para poder llegar a esa realidad se ha puesto en marcha el proyecto I SECURE con la finalidad de promover el uso estratégico de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza y, de programas de aprendizaje como una condición previa para el desarrollo de prácticas innovadoras en las escuelas. Por lo tanto,  el objetivo  será desarrollar una «cultura de seguridad de la información » para aumentar el conocimiento en este campo, como un paso crucial en el proceso de digitalización de los contextos educativos.

Los pasos que seguirá el proyecto serán:

– Llevar a cabo un análisis detallado sobre las necesidades y carencias en el ámbito de la información, teniendo en cuenta la opinión de profesores, padres y alumnos. Para que este paso se cumpla será imprescindible la participación de estos sectores en la realización de las siguientes encuestas.

– Se identifican las partes involucradas en el plan de trabajo.

– Se definirán la estructura y el contenido del programa de formación de cómo se procederá en la construcción del modelo didáctico.

– A las partes interesadas se les proporcionará una serie de directrices para que puedan mejorar sus estrategias didácticas basadas en la Technology Enhanced Learning (TEL)

Una síntesis de estos resultados serán incluidos en la publicación final del proyecto y diseminada entre las partes interesadas nacionales e internacionales (también durante la conferencia final de difusión).

En cuanto al impacto y los beneficios a largo plazo:

  1. Desarrollar las competencias profesionales y la capacitación de los maestros en el campo del uso de las TIC y la seguridad de la información
  2. Apoyar el proceso de modernización de la educación escolar a través de facilitar el uso seguro y eficiente de las TIC en los programas educativos
  3. Aumentar la confianza en las TIC y, por tanto, mejorar su utilización en la enseñanza escolar

Los principales beneficios de este proyecto serán la utilización mejorada y eficiente de las TIC en los programas de educación secundaria y el acoplamiento de los maestros en el apoyo a la utilización de la innovación en los programas escolares y la entrega de la educación.

Sería de gran ayuda que contestarais al cuestionario correspondiente, no supondrá más de 10 minutos de vuestro tiempo y para nosotros será una información imprescindible y valiosa que nos facilitará crear contenidos de calidad y acordes con la realidad.

IMG_20160311_101847

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *