¿Qué necesidades tiene el profesorado en materia TIC? Estudiamos su integración en la educación con el proyecto DISCO

Inercia Digital presenta una encuesta sobre las necesidades de formación del profesorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

laptop-1104066_960_720El Proyecto DISCO se enmarca en un ka2 (Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas) del Programa Erasmus+ y tiene como objetivo final un ‘Concurso de Escuelas Digitales’.

Para lograrlo, el equipo de socios que participa en el proyecto desarrolla una investigación a lo largo de los 26 meses de duración del mismo, donde se enmarca esta encuesta que presentamos hoy. Se trata del punto de partida para un análisis de la realidad en diferentes países europeos: ¿qué necesidades formativas en TIC tiene el profesorado actual?.

Desde Inercia Digital animamos al personal educativo a colaborar con este estudio en español, dirigido a los profesionales de todos los niveles formativos. A través de las informaciones recogidas en las encuestas, estamos promoviendo la mejora de las competencias y habilidades de los educadores en TIC, y además apoyando la modernización de los sistemas educativos con la integración digital en la enseñanza.

La encuesta, para la que se necesitan sólo unos minutos, se centra principalmente en los siguientes bloques:

  • Habilidades y recursos TIC de que dispone el profesorado
  • Percepción de las TIC por parte del profesorado

 

En este proyecto DISCO, Inercia Digital trabaja como socio con:

  • South East European University Tetovo – Institute for Environment and Health (Tetovo, Macedonia) – Coordinador.
  • Pakize Kokulu Anadolu Lisesi (Mersin mezitli, Turkey)
  • SSOU MOSHA PIJADE (Tetovo Macedonia)
  • ZENDENSINO (Esposende, Portugal)

La primera reunión física del DISCO tuvo lugar en Macedonia el pasado mes de noviembre con muy buenos resultados e inquietudes compartidas. Ahora toca seguir trabajando y avanzando, para que en el próximo encuentro evaluemos resultados exitosos.

¡Muchas gracias por su colaboración, haciendo y compartiendo la encuesta!

Profesor_tic_2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *