Experiencia Becas Santander de Prácticas en PYMES #ConMiBecaSantander

En mi última entrada en el blog de Inercia Digital, me gustaría informar sobre la experiencia de mis prácticas realizadas a través de la beca Santander de Prácticas en PYMEs. En primer lugar explicaré las características de la beca, en cuanto a cuantía y requisitos:

  • Los solicitantes deben estar matriculados en alguna universidad del territorio nacional.
  • No haber disfrutado anteriormente de la beca.
  • El montante de la beca es de 1.800 euros, divididos en 3 meses a jornada completa o 6 meses a jornada parcial.
  • En cuanto a los requisitos exigidos a las empresas, simplemente deben cumplir ser una PYME, autónomo o microempresa, ubicada en el territorio nacional.
  • Las empresas pueden nuevamente participar siempre y cuando sigan cumpliendo los requisitos resaltados en el punto anterior.

Como podemos observar los requisitos son muy básicos, simplemente cumpliendo con lo detallado anteriormente y registrándose en la web estamos en disposición de obtener nuestra beca.

Una vez nos concedan la beca, no quiere decir que ya estemos en disposición de realizar las prácticas en cualquier empresa, sino que entramos en un proceso de selección individualizado por parte de cada empresa. En mi caso lo gestiona la Universidad de Sevilla a través del Icaro, en el cual van surgiendo distintas ofertas y los poseedores de la beca las solicitan entrando en el proceso de selección de la misma. Por mi parte este paso fue bastante positivo, ya que en las 4 entrevistas a las que asistí me expuse a la realidad del mercado laboral, es decir, procesos de selección completos en los cuales me expuse a la realidad del mercado laboral, obteniendo experiencia de cara a esa situación real.

Una vez fui seleccionado solamente es necesario entregar documentación de la beca y ya estaremos en disposición de comenzar nuestras prácticas. Desde mi punto de vista ha sido una experiencia enriquecedora, en la cual he tenido en primera persona una experiencia laboral, he adquirido nuevos conocimientos y también he puesto en práctica los ya aprendidos. Por todo ello recomiendo a los distintos estudiantes de grado que estén en búsqueda de unas prácticas, rellenar la solicitud, ya que no se arrepentirán de llevar a cabo ésta experiencia en el mercado laboral.

Actualmente existe una nueva convocatoria de 5.000 becas, abierta hasta el 31 de Enero de 2016, tanto para los candidatos como para las distintas PYMEs que quieran optar a ello, pueden ser solicitadas en la web de Becas Santander.

The following two tabs change content below.

Eduardo Lara Lozano

Prácticas at Inercia Digital S.L.
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados. Técnico superior en Comercio Internacional. Experto en Entornos Digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *