Cómo escribir buen contenido para tu página web

contenido-pagina-web

En el mundo del marketing digital, escuchamos mucho acerca de la importancia del contenido, muchos dice que el contenido es el rey, pero no se dice mucho acerca de por qué es importante. En Staff Creativa estamos más interesados en la última parte. En nuestra opinión, el contenido puede afectar a estados de ánimo, cambiar opiniones e influencias y hábitos de compra. Pero todo se resume a una cosa: conexión.

Como una agencia digital que está en constante contacto con clientes, siempre generamos contenido, ya sea un correo electrónico o una entrada en nuestro blog corporativo. En este sentido, ¿cómo podemos asegurar que lo que escribimos nos conecta con las personas?

Bueno, todo comienza antes de escribir. De hecho, existen tres pasos en este proceso: planificación, creación y medición.

Podrías generar un buen contenido web con un tono apropiado, pero no será atractivo si no sabes para quién escribes y si no existe alguna estrategia detrás de él.

Necesitas conocer cuál es tu historia y hacia quién está dirigida. Solo así podrás decidir cómo escribir esa historia. Eso te permite tomar decisiones informadas acerca de cosas como lenguaje, el tono de voz y la intensidad.

Tómate un tiempo

contenido-pagina-web-1

Un obstáculo con el que te puedes topar es con la cantidad de tiempo que te tomará generar contenido. Bastante tiempo si deseas que sea bueno, mucho más tiempo si deseas que sea atractivo.

Se ha determinado que una página de 700 palabras tomaría alrededor de 10 horas desde su planificación hasta su publicación. Traslada esa cantidad a todas las áreas de tu página web y verás que sin planificación, todo sería bastante demandante.

Tu proceso de producción de contenidos debe ser riguroso. Todas las persona involucradas en la página web o blog corporativo deben saber cuál es el proceso y qué momento se les necesita, ya sea que sean creadores de contenido o no. Para eso, se debe organizar una reunión de planificación de los temas a abordar.

Si tus recursos y presupuesto lo permiten, un inventario y una auditoría, junto con una investigación de mercado te ayudarán mucho  más a asegurar que lo que escribas sea atractivo.

Una vez que todo el proceso está planificado y tú, el creador de contenidos, sepas lo que estás haciendo, llega el momento de la parte productiva del proceso. Al momento de escribir, ten a tu audiencia en mente, junto con la personalidad y valores de la marca para generas contenido.

Si tienes a la mano alguna guía de estilo, úsala ya que esta te ayudará a que el contenido sea atractivo. Te ayudará a escribir constantemente en términos de lenguaje de marca, tono y personalidad.

Medida de conexión

El siguiente paso luego de que el contenido haya sido aprobado y lanzado es medir el nivel de conexión que has creado.

Esta parte puede ser difícil, pero el hecho de que hayas planificado el contenido y comprendido a tu audiencia asegurará que tu contenido sea atractivo.

Cómo mides la conexión depende de las métricas que tienes disponibles. La actividad de social media te puede dar algún indicio y, si es posible, una prueba de contenidos A/B puede ayudarte a mejorar tus contenidos para incrementar la conexión.

Revisar tu contenido no es una actividad post publicación. Sigue formulándote preguntas como: “¿Es aún correcto y relevante? ¿Sigue funcionando? ¿Funciona para los clientes?

Debes saber el propósito de lo que estás escribiendo y para quiénes lo haces, así podrás tomar decisiones informadas acerca del lenguaje, tono y estilo. Esto te asegurará generar contenido atractivo y que cree conexiones. Considera cada palabra, ten una estrategia y sigue refinando lo que escribes incluso luego de que hayas dado clic en el botón de publicar.

The following two tabs change content below.
CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Publicitario y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *