Las 3 claves a seguir por las PYMES

pyme23

En estos tiempos de estancamiento económico que hemos tenido durante los últimos años y del que ya parece que se va saliendo poco a poco, las PYMES han sido y están siendo las grandes afectadas por la crisis, pese a abarcar casi el 70 % del empleo total en España.

Por lo que, el peso que tienen las PYMES sobre la renta de tantas personas, nos hace ver la importancia que tienen éstas en la recuperación económica definitiva del país.

Pero el difícil acceso y alto coste que tienen que pagar por la financiación, y  la competencia desleal que ejercen las grandes empresas, aprovechando sus economías de escala para incurrir en unos menores costes de producción y por lo tanto con unos precios más competitivos, y hace que supongan un freno para el desarrollo y crecimiento de las PYMES.

Por lo que ante dicha situación, es de vital importancia que las PYMES potencien estas 3 variables:

-Innovación: investigando constantemente y buscando nuevas innovaciones con las que satisfacer nuevas necesidades insatisfechas o mejorando una necesidad ya cubierta, o también por otro lado, mejorando el proceso de producción, con el que se busque reducir los costes en los que se incurre o aumentar la productividad de los trabajadores  (mayor eficiencia)

https://blog.inerciadigital.com/2015/04/21/es-necesaria-la-innovacion-para-las-empresas/

-Buscar otras formas de financiación: el gran lastre de las PYMES ha sido la alta dependencia al crédito bancario. Por lo que sería recomendable buscar otro tipo  de financiación alternativo como la FFF (Friends, Family and Fools, financiación a través de la familia o amigos), Business Angels, Capital Riesgo (fuerte inversión de capital cuando ya la empresa se encuentra en un cierto grado de desarrollo), Capital Semilla (capital que se aporta para la puesta en marcha de un proyecto en su inicio) o mediante Fondos Gubernamentales (programas de subvenciones y ayuda del Estado).

-Internacionalización: se debe buscar vender fuera lo que no se puede vender en España actualmente, debido a la todavía débil demanda nacional que tenemos. Aprovechando además la depreciación que se ha producido en el euro con respecto al dólar, que ha beneficiado el aumento de las exportaciones, al tener España unos precios más competitivos que los de otros países con moneda distinta al euro.

https://blog.inerciadigital.com/2015/05/21/informacion-del-proyecto-e-emporio/

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *