Siete consejos online para empresarios que no pueden vender

imagen-de-sale

Un empresario puede tener éxito sin ser un profesional en marketing o un vendedor.

Esto puede sonar un poco raro. Después de todo, un empresario crea un negocio para vender algo (un producto o un servicio), para satisfacer una necesidad o hacer crecer su negocio, ¿no?

Es cierto. Pero no todos los emprendedores tienen el talento o conocimiento. Es más, muchos empresarios no tienen el deseo de convertirse en vendedores. Pueden hacer otras cosas muy bien. Tal vez pueden hacer varias cosas con mucha agilidad, pero ¿qué sucede cuando las ventas no son lo suyo?

Está bien. Si existe un empresario que no tiene el talento de vender, esto no es impedimento para hacer crecer su negocio con gran éxito. Aquí te decimos cómo.

  • Produce contenido

Las ventas online modernas se dan a través del marketing de contenidos. Lograrás éxito en ventas si logras el éxito en generar contenidos.

Las empresas que cuentan con blogs tienen 97 % más enlaces de retroenlaces. Mientras más contenidos tenga en tu blog, mejor. Sí, el marketing de contenidos no se parece a las ventas. En el sentido tradicional de ventas, no lo es. Entonces, ¿qué es? El marketing de contenidos se trata de resolver problemas, brindar valor, crear conexiones, cultivar relaciones, construir una audiencia.

Y sí, se trata de marketing de ventas, pero no directamente.

  • Coloca llamadas a la acción y déjalos trabajar a tu favor

Toda las ventas online suceden cuando un cliente da clic en el botón de llamada a la acción.

Cada tienda electrónica debe tener llamadas a la acción inteligentes y atractivas. Todo lo que un empresario necesita hacer es colocarla en un lugar, optimizarla, llevar a cabo pruebas con ella, y dejar que haga el trabajo de venta.

  • Crea una lista de correos electrónicos

Crear una lista de correos electrónicos es una de las cosas más importantes que un empresario puede hacer.

¿De qué se tratan los correos? No se vende nada directamente, sino se brinda ayuda, se resuelve problemas y se enfoca en presentar buen contenido.

¿Cuál es el resultados de este esfuerzo que no tiene que ver con ventas? Pues  genera ingresos. Casi la mitad de los ingresos llegan de los correos electrónicos. Crear un lista de suscriptores es lo mejor que puedes hacer en tu blog, y no requiere que vendas nada.

  • Sé social

No tienes que el talento para las ventas, pero sí puedes ser sociable.

Algunas de los mejores vendedores no son en realidad buenos vendiendo. Son buenos en cultivar relaciones e influenciar a través de las redes sociales y el community management.

El ciclo de ventas online es muy social. Si puedes construir una marca personal y una cierta cantidad de seguidores, podrás vender usando tu presencia, no tu discurso de venta.

  • Ayuda a las personas

Algunas veces, los empresarios tienen temor a las ventas porque requiere insistir y eso puede ser incómodo.

Un empresario es alguien que resuelve problemas.

Eso es porque el contenido es una parte importante en el proceso de ventas online. Debido a su conexión con el producto o servicio. el contenido es el que vende. El empresario concentra sus esfuerzos en comprender dónde las personas necesitan ayuda y produce contenido que brinda esa ayuda.

Si tus productos satisfacen la necesidad de tus lectores, mucho mejor.

  • Retén a tus clientes

Cuesta seis veces más obtener un cliente nuevo en lugar retener a uno antiguo. Ya que esto es verdadero,pensarías que la mayoría de empresas son agresivas cuando se trata de retención del cliente.

En lugar de eso, tienes que comprometerte en cultivar buenas relaciones con tus clientes.

Tal vez no te interese mucho las ventas, pero sí las relaciones interpersonales. Tus clientes son uno de los mejores recursos de ventas, pero requiere muy poco talento de ventas para mantenerlos como clientes.

La retención de clientes hará crecer tu negocio, y puede hacerlo desde sin involucrar las ventas en sí.

  • Realiza pruebas A/B a todo

Las pruebas A/B suenan como lo más lejano a las ventas. Esta esta prueba se trata de identificar variables, crear versiones, formar hipótesis y realizar tests.

Las pruebas A/B son uno de los mejores intensificadores de ventas para tu negocio. Si hacer una venta directa, puede intensificar la tasa de conversión y mejorar los ingresos.

Son una estrategia de crecimiento para cualquier negocio online. Se recomiendo realizar estas pruebas a las páginas de aterrizaje, correos electrónicos, botones de llamada a la  acción, imágenes y cualquier otro elemento.

Luego de ejecutar varias pruebas, empezarás a ver resultados en ventas sin hacer tenido que vender.

Recuerda: pon en práctica tu talento

Si son las ventas, ve por ese camino. Si es el desarrollo de producto, ve adelante.

Puedes tener éxito en ventas sin importar si tienes el talento natural o no. Con estas siete técnicas podrás lograrlo.

Artículo cortesía de Staff Digital, Agencia de Marketing Digital en Perú

The following two tabs change content below.
CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Publicitario y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *