Aprende a optimizar el tráfico de tu web con el curso de Google Analytics

p_ganalyticsA día de hoy, la competitividad por atraer clientes a nuestra página web es enorme. Gastamos muchos recursos y trabajo en hacer que nuestra web esté bien posicionada en los buscadores, nos gastamos dinero en publicidad y promoción, nos esforzamos en realizar un diseño responsivo… ¿Pero qué pasa cuando nuestro potencial cliente entra en nuestra web? ¿A dónde va? ¿De dónde viene? ¿Cuánto tarda en irse? ¿En qué secciones pasa la mayor parte del tiempo?

Es esencial saber cómo retener al usuario en nuestra web, cómo potenciar que vuelva en un futuro y que lo haga de forma frecuente, y por supuesto, cómo animarlo para que haga la transición de visitante a cliente.

Con Google Analytics podemos, por ejemplo, analizar qué artículos de nuestro blog son los que reciben más visitas o en cuáles las visitas son más largas para determinar intereses. Podemos también saber de dónde vienen, si es de búsquedas orgánicas o si vienen de redes sociales y de cuáles, y explotar este conocimiento para aumentar la promoción de nuestro sitio. Qué horas son las de mayor tráfico y qué horas las que menos. En definitiva, con Google Analytics tendremos el control total sobre las estadísticas de tráfico de nuestro sitio.

Objetivos: 

  • Aprende a analizar el comportamiento de compra de tus clientes.
  • Conoce cómo obtener información valiosa sobre el tráfico que lleva tu sitio web empresarial.
  • Conoce los indicadores (KPI) determinantes para tu web empresarial.
  • Usa diferentes tipos de análisis para la optimización de tu site o negocio online.
  • Emplea todos los recursos y herramientas integrados en Google Analytics.

Qué vas a conseguir con este curso:
Analizar, generar cuadros de mando (dashboards) y tomar decisiones para optimizar tu tienda online o tu web a partir de los datos obtenidos.

 

Para más información sobre el curso, click aquí.

The following two tabs change content below.

Borja V. Muñoz

Head of Technology Development at Inercia Digital S.L.
Yo solía tener tiempo libre hasta que me metí en esto de los proyectos europeos. Ingeniero e instructor, a veces a la vez, a veces por separado. borjavmunoz (arroba) inerciadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *