Cambiar o morir

Soy universitaria, trabajadora y compañera de piso en un ático de 12 habitaciones y el ambiente que me rodea es, además del fiestero, el del emprendimiento.

En las conversaciones con amigos y/o compañeros siempre se nos ocurre una idea extravagante, seguida de un ¿Te imaginas? y de un ¿Qué? ¿Lo montamos? Luego va un tercero aguafiestas, se mete en Google, Google nos informa que la idea ya existe y todo se viene abajo.

Y aquí es donde puede que estemos errando,

¿por qué no seguir con la idea y hacerla mejor que los demás?

Imagen del Instituto de Prensa

Hoy lo que te voy a contar es una pequeña historia que, creo, te va a hacer pensar.

¿Has ido alguna vez a una sastrería? Sí, al señor sastre, para que te haga un arreglo al pantalón, a la chaqueta, a la camisa, o mejor, que te la haga a medida. ¿Lo ves como algo anticuado no? El sastre de tu padre, tío, abuelo, de toda la vida está en el pueblo y tú ya estás lejos de eso.

Pero quizás el señor sastre ame su profesión, su negocio que tanto sudor le ha costado (en su época el señor fue también un emprendedor) y no quiere ver cómo su negocio muere. El señor sastre decide darle una vuelta de tuerca a su negocio y saltar al siglo XXI. Cambiar o morir ¿no?

Pues este señor sastre, Bere Casillas, es lo que hizo. Hacerlo mejor que los demás y sin miedo al cambio.

Bere Casillas era un sastre de los de antes. De los de toda la vida pero que a diferencia de muchos,  ha sabido adaptarse – y muy bien – al cambio, cada vez más rápido y acelerado de nuestra época.Ahora, es uno de los grandes ejemplos que demuestran que un negocio tradicional, como es el de la sastrería, puede ser un gran éxito gracias a una perfecta estrategia en redes sociales.

Todo empezó cuando Casillas se dio cuenta de que su modelo de negocio, tal y como estaba, en la época en la que estaba, no perduraría. Por ello, sin mucha idea ni estrategia, como confesó, inició las andadas de su negocio en las Redes Sociales acuñando el término de Elegancia 2.0.

Su primer vídeo en Youtube, subido en 2009, fue un tutorial sobre como hacer una nudo de corbata, y, en estos momentos, supera lo 7,5 millones de descargas y más de 3.700 comentarios procedentes de todas partes del mundo.


Y este fue su primer vídeo de una larga serie con los que  ha conseguido algo que parecía complicado: acercar la moda al hombre.

Ahora, el centro de su estrategia son, además de su web, su blog: Elegancia 2.0. Bere Casillas utiliza el resto de las Redes Sociales (Twitter 12.000 seguidores, Facebook 3.840 fans, Pinterest 592 seguidores) como herramientas para crear contenido de valor y como altavoces de sus creaciones.

Su presencia en Youtube es un gran ejemplo de lo que es el video-marketing. Tiene a día de hoy más de 26.800 suscriptores y 10 millones de reproducciones de sus videos, y os animo a aumentar este número.

The following two tabs change content below.

Elena Vacas Soudais

Estudiante del Grado de Marketing e Investigación de Mercados.

Latest posts by Elena Vacas Soudais (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *