¿Por qué no tener siempre acceso a nuestros datos?

A quién no le ha ocurrido el caso de que le haya hecho falta el currículum y no lo llevara encima, o que tengas que exponer un trabajo en clase y se te haya olvidado el pen en casa. A mí personalmente me han ocurrido ambos casos.

Para salir airosos de situaciones como estas hay una solución muy buena para ello, como es tener nuestros datos almacenados en la red. Y ¿qué conseguimos con esto? pues poder acceder desde cualquier ordenador a los datos que tengamos guardados. Cada vez hay más aplicaciones que sirven para esto, aquí dejo un resumen de algunas de las más utilizadas:

  • Dropbox: según Wikipedia “es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores, para así compartir archivos y carpetas con otros.” En palabras que todos entendamos, es como tener una carpeta en la nube en la que puedes meter tus archivos, teniendo la opción de poder compartirlos con quien tú quieras, así como carpetas enteras. Dropbox es un servicio gratuito, en un principio te da unos gigas gratis, que los puedes ir ampliando a la vez que vas invitando a tus amigos, que instalas la aplicación de dropbox en tu teléfono móvil o tablet,… o contratando una de las opciones de pago que ofrece. Un ejemplo claro, si tienes que hacer un trabajo con dos compañeros más, una solución para estar comunicado de lo que va haciendo cada uno es crear una carpeta compartida por los tres, que se actualiza cada vez que uno de ellos hace algún cambio.

dropbox

  • Google drive: al igual que Dropbox, es un servicio de alojamiento de archivos, a diferencia que éste ofrece inicialmente a sus usuarios 15GB de espacio gratuito. También ofrece la posibilidad de ampliar el espacio con varias modalidades de pago. Su característica más destacada es que permite que sus usuarios modifiquen “en línea” documentos de texto y hojas de cálculo. Además de poder acceder a éstos desde los teléfonos móviles. Actualmente se está trabajando para ofrecer a los usuarios la posibilidad de modificar estos documentos desde sus móviles.

google drive

  • Mega: según nos cita Wikipedia “es el sucesor del servicio de archivos en la nube Megaupload. El sitio web se lanzó el 19 de enero de 2013 a las 03 :48 hora neozelandesa, para coincidir con el primer aniversario del cierre de Megaupload por el FBI.” Mega es una versión beta actualmente. Lo que hace llamativo a esta aplicación es que los usuarios disponen de 50GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita. Aunque al igual que las anteriores también ofrece la posibilidad de ampliar el espacio pagando. Elegir esta aplicación es una muy buena opción para usuarios que necesiten compartir archivos de gran tamaño.

mega

  • OneDrive: anteriormente conocido como SkyDrive. Es una aplicación relativamente nueva, teniendo en cuenta que se estrenó en febrero de este año, 2014. Actualmente, el servicio ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, con un tamaño máximo por archivo de 2 GB, si se sube a través de la aplicación para escritorio de Skydrive, o 300 MB, si se sube vía web. Ofrece la posibilidad de editar documentos de texto y hojas de cálculo. Al igual que algunas de las aplicaciones mencionadas ofrece la posibilidad de crear carpetas compartidas, en la que cada usuario puede editar, borrar o crear archivos, sincronizándose así, para mantener la carpeta actualizada en el ordenador de cada componente del grupo.

one drive

The following two tabs change content below.

Mari Cruz Poleo Volante

Becaria Ing. Informática at Inercia Digital
Estudiante de Grado en Ing. Informática, haciendo prácticas en Inercia Digital

Latest posts by Mari Cruz Poleo Volante (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *