Cómo utilizar Google Analytics en tu sitio web empresarial.

Me imagino que la mayoría de vosotros conocerá Google Analytics, porque es una de las herramientas más usadas a nivel global. Esta herramienta de Google te permite conocer todos los indicadores claves que nos permiten conocer muchos detalles sobre nuestros navegantes y sobre los usuarios de nuestra página web, así como de multitud de dimensiones que normalmente no tenemos en cuenta. Esta información puede ser clave si nuestra intención es mantenernos en la web, ya que nos transmite nuestros puntos fuertes y nuestros puntos flojos.

google-analyticsLa herramienta Google Analytics nos permite tener en cuenta toda la métrica de un determinado sitio web, determinando los KPIs que tu prefieras en función de la necesidad de la información que tengas. Además también puede ser de ayuda a la hora de determinar tu SEO, una ayuda determinante si tu objetivo es mantenerte en el tiempo en el buscador. En resumen: si tienes un negocio o simplemente una página web, y tu objetivo es crecer, o mantenerte, debes tener Google Analytics.

Gracias a su interfaz usable y de accesible, Google Analytics es bastante fácil de usar. No obstante, en la trastienda de Analytics se encuentran muchas utilidades que el usuario medio desconoce. Cómo emplear la información de manera útil para tu sitio web, o coordinar los diferentes tipos de análisis que existen por ejemplo, es algo más complejo debido a que los árboles no nos dejan ver el bosque, creemos que con las utilidades básicas nos puede ir todo bien. La cantidad de herramientas es tan basta que nos centramos sólo en las que consideramos más útiles, cuando otras nos pueden dar una información muy útil para nuestro negocio, aunque no la usemos tanto. Gracias a las «dashboards«, los cuadros de mando, una vez se construyan es muy fácil acceder a ellos y tenerlos en mente a la hora de tomar las decisiones, una vez creados permitirá tomar decisiones más eficaces.

Así pues, Google Analytics es una herramienta muy a tomar en cuenta si tu negocio funciona online. La utilidad de esta herramienta está bastante asegurada y respaldada por numerosas empresas y rara es la que no use esta herramienta gratuita. A través de Inercia Digital hemos creado un curso para que las PYMEs puedan aprovechar todas las posibilidades que ésta ofrece y que sepas de primera mano los principales medidores que ésta ofrece y cómo pueden ser útiles para tu empresa.

Para más info: http://www.inerciadigital.com/inerciadigital_curso_detalle.php?nid=4

The following two tabs change content below.

Lorenzo López Muñoz

Estudiante en prácticas at Inercia Digital
Estudiante de Administración de Empresas. Interesado en todo lo que rodea al Márketing Digital y a las nuevas tecnologías. Persona

Latest posts by Lorenzo López Muñoz (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *