Bonificaciones en la realización de los cursos. Te puede salir gratis.

TripartitaSi tienes una empresa y quieres que alguno de tus trabajadores reciban formación bonificada (hasta el 100%)  o eres un trabajador y quieres hacer el curso pero quieres que te salga con coste cero, sigue leyendo este post, contiene información importante para tu negocio y para tí…

 La Fundación Tripartita para la Formación en el  Empleo tiene como objetivo crear un sistema en el cual las empresas puedan tener ayudas para sus trabajadores. Esto quiere decir que apoyan a las empresas a tener formación e innovar dentro de su propia organización, enfocado especialmente al entorno digital. Esta fundación se ajusta perfectamente a lo que ofrecemos en Inercia Digital, cursos de formación profesional enfocados al mundo online. Navegando en la página podrás encontrar muchas utilidades a tu alcance, pero en esta entrada nos vamos a centrar en una en exclusiva, la bonificación para cursos.

Con esta bonificación los cursos pueden salir completamente gratuitos a la empresa y sus trabajadores. Si, gratuitos. Esto se debe al objetivo que se ha propuesto esta Fundación: ayudar a PYMEs a conectar nuevas tecnologías y formación en empresas, y sobre todo a un compromiso con éstas. Así pues, financian hasta una cierta cantidad de dinero que será deducible de las cuotas de la seguridad social de sus empleados.

Una PYME con menos de 5 trabajadores puede recibir una bonificación de 420€ para que sus trabajadores se formen y apliquen lo aprendido en la empresa. La Fundación Tripartita devuelve esa bonificación a través de las cuotas de la Seguridad Social. Así pues, las gallinas que entran por las que salen. Por un lado pagas un curso y por otro recibes una bonificación por ese curso. ¿Resultado final? 0 euros y un curso que te llevas (o más, si quieres y puedes)

 ¿Cómo funciona el sistema a grandes rasgos entonces? Básicamente funciona así

1. Te adhieres al convenio de la Fundación Tripartita

2. Revisa la oferta de los cursos que realizan

3. Envías la lista de los participantes

4. Avisas a la Representación Legal de los Trabajadores si tu empresa lo tiene

5. Y se acabó, papeleo resuelto y ya tienes acceso a los cursos.

Aunque parezca largo, en Inercia Digital tenemos ya los formularios redactados y te lo simplificamos tanto que sólo tienes que rellenar una serie de documentos y nosotros nos encargamos de todo lo relacionado con la gestión de los cursos con la Tripartita. Así de fácil. Aquí tienes más información al respecto (http://d.inerciadigital.com/fundaciontripartita/informacion.pdf)

Así pues ya si que no tienes excusa para salir a por las nuevas tecnologías,  por cero euros, merece la pena comprobarlo. Además, que los trabajadores de tu empresa están al día en nuevas tecnologías no sólo es bueno para ellos, sino que les da un valor añadido al sitio donde trabajan ya que pueden poner todo su conocimiento para crear una imagen más sólida de la empresa y lo que implica llegar a más público y más ventas… por cero euros

The following two tabs change content below.

Lorenzo López Muñoz

Estudiante en prácticas at Inercia Digital
Estudiante de Administración de Empresas. Interesado en todo lo que rodea al Márketing Digital y a las nuevas tecnologías. Persona

Latest posts by Lorenzo López Muñoz (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *