¿Porqué elegir un Máster especializado en Negocio electrónico y emprendimiento online?

LOGO MASTER La economía digital se está posicionando como una de las mejores opciones para conseguir trabajo en la actualidad y como fuente de nuevos yacimientos para emprendedores que quieren aventurarse en la creación de webs comerciales o de generación de nuevos modelos de negocio en Internet.

En nuestro país el comercio online ha experimentado en el último año un crecimiento del 13,4% respecto al año anterior. Por todo ello, existe una creciente demanda de profesionales que dominen el negocio electrónico. Un estudio de Hibu Census 2013, afirma que la presencia en Internet de pymes y autónomos en España podría prácticamente duplicarse en sólo dos años.

Actualmente las ventas por Internet son todo un mercado en auge que no para de desarrollarse y evolucionar. Tendemos cada vez más a un mercado global, en el que el usuario  busca lo que quiere a nivel nacional o mundial, y que compra donde quiere, por el motivo (precio, comodidad, amplitud de oferta) que decide más importante.

En este sentido, el comercio electrónico supone, para la mayoría de las pymes, uno de los canales que deben ser tenidos en consideración a la hora de planificar su estrategia  comercial. Esto se debe a que los consumidores, tanto particulares como corporativos, están en la red y demandan un acceso online a nuestros productos y servicios. Ya no priman  criterios como el ahorro de costes o la mayor rapidez en la implementación del canal electrónico con respecto a los medios “tradicionales”.

Para otras empresas el comercio electrónico supone la única vía para comercializar sus productos en el exterior. Las barreras de entrada que a menudo encontramos en los canales tradicionales de distribución y los elevados costes de implantación de una red comercial en el extranjero hacen que, en ocasiones, las empresas opten por los medios electrónicos para aventurarse a competir en mercados internacionales.

Los negocios online abaratan mucho los costes ya que permiten a las empresas ofertar sus productos y servicios a diferentes clientes y trabajar con sus proveedores sin la obligación de estar presentes. Es aquí donde se vuelve imprescindible para las empresas poder beneficiarse de las oportunidades que se generan. El empleo adecuado de la tecnología es fundamental para empresas y entornos en los que se plantean los negocios electrónicos.

El Informe ePyme 2012 pone de manifiesto que existe una falta de capacitación de empleados de pymes y microempresas en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, existiendo en los próximos años una importante demanda de profesionales en este sector. Según los estudios del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) y la Fundación FTI de AMETIC, durante los próximos cinco años podrían crearse 305.000 nuevos empleos.

UNIA LOGO

 

La Universidad Internacional de Andalucía junto a Inercia Digital y el Grupo de Investigación GITICE de la Universidad de Huelva organizan el I Máster en Negocio Electrónico y Emprendimiento online http://masterunia.inerciadigital.com/index.php que os invitamos a conocer.

masterunia

The following two tabs change content below.

2 thoughts on “¿Porqué elegir un Máster especializado en Negocio electrónico y emprendimiento online?

  1. Sin lugar a duda un máster es algo que nos puede ayudar, y mucho, a la hora de encontrar trabajo,
    Algo que no se suele mirar, y a mi entender, se deberia valorar mucho a la hora de escoger un master, es la parte práctica que nos podremos llevar al dia a dia, cuando estemos en la espiral de trabajo y en el mercado labora.
    Son estudios que cuestan un dinerito :) y valorar las herramientas (por supuesto la teorica tb) que podremos poner en práctica el dia de mañana, creo que es imprescindible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *