Máster en Negocio Electrónico y Emprendimiento online en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)

UNIA LOGOInercia Digital, en colaboración con  el grupo de investigación GITICE de la Universidad de Huelva, organizan el I Máster en Negocio Electrónico y Emprendimiento online. El Máster cuenta con el apoyo de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE), Microsoft Ibérica y el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH).

El negocio electrónico se está incrementando significativamente en los últimos años. El último informe de la ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2013) sobre comercio electrónico en España, refleja que en España este canal ha experimentado en el último año un crecimiento del 13,4% respecto al año anterior. Un estudio de HibuCensus 2013, enfocado en los retos y oportunidades que Internet presenta entre las pymes y autónomos de nuestro país, concluye que la presencia en Internet de pymes y autónomos en España podría prácticamente duplicarse en sólo dos años. 

 Sin embargo, como pone de manifiesto el Informe ePyme 2012,se detecta una falta de la adecuada capacitación de los empleados de pymes y microempresas en lo referente a la incorporación de las TIC en la pyme, estimándose para próximos años una importante demanda de profesionales en este sector. De esta forma, el sector del negocio electrónico se confirma como una de las mejores opciones para conseguir trabajo en la actualidad o como una fuente de nuevos yacimientos de negocios para emprendedores que quieran aventurarse en la creación de negocios en Internet.

Bajo la modalidad semipresencial, desde el 24 septiembre de 2014 hasta el 12 de febrero de 2015 se desarrollará el Máster, comenzando la la formación online el 24 de septiembre de 2014 y finalización el 12 de febrero de 2015. El comienzo de la formación presencial está prevista para el 1 de octubre de 2014 y su  finalización el 9 de diciembre de 2014

Además la Universidad Internacional de Andalucía ofrece hasta 13 BECAS DE MATRÍCULA y 10 AYUDAS DE ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN, o su equivalente. Más información sobre becas: http://www.unia.es/component/option,com_hotproperty/task,view/id,1097/pid,8/Itemid,445/

Los principales destinatarios de este máster son:

– Emprendedores con proyecto de negocio en Internet

– Administradores, empleados de pymes y autónomos que deseen adquirir nuevos conocimientos y habilidades con vistas a liderar el negocio electrónico de su empresa.

– Recién graduados en Administración y Dirección de empresas, Contabilidad, Marketing, Derecho, Ingenierías o similar, que deseen orientar sus carreras profesionales al negocio electrónico o al emprendimiento online.

-Profesionales de otras especialidades (programadores, creativos de publicidad, comunicadores, periodistas, etc.) que quieran completar sus estudios con conocimientos sobre negocio electrónico para pymes.

– Investigadores interesados en temas de negocio electrónico y emprendimiento web

El programa permitirá que los estudiantes adquieran las COMPETENCIAS PROFESIONALES para:

-Analizar los nuevos modelos de negocio en Internet y conocer las metodologías y las herramientas online para el diseño de los mismos, con especial referencia al Modelo Cloud Computing.

 -Capacitar al alumnado para realizar el pre-lanzamiento y el plan de negocio de la startup en Internet culminando con la constitución legal de la empresa por Internet.

-Identificar las características principales de los servicios básicos de Internet en el entorno empresarial y desarrollar la capacidad para el diseño, desarrollo, analítica y  control de un sitio Web empresarial

-Identificar las herramientas de Marketing en Internet y sus características para el diseño del plan de Marketing online, del Plan de Social Media y de la gestión de la reputación online y la comunicación 2.0 de la pyme.

-Conocer los distintos tipos de Comercio electrónico (B2C, B2B, C2C) y analizar las demás relaciones electrónicas de la pyme (B2E, B2A, C2A).

-Adquirir los conocimientos necesarios para la creación de Tiendas Virtuales con Gestor de Contenidos y en modo SaaS.

– Conocer las herramientas y buenas prácticas para vender en las redes sociales, para vender desde el sitio Web móvil y para vender desde las Apps para móviles.

-Conocer los factores críticos de éxito para la internacionalización del comercio electrónico de las pymes e identificar las mejores prácticas y rutas para vender internacionalmente.

-Capacitar para el uso de la ofimática 2.0, de las herramientas de colaboración en la pyme, para el uso de los TPS, ERP, CRM y BI y para gestionar una pyme 2.0

Al finalizar el Máster, el alumnado estará capacitado para:

•Diseñar nuevos Modelos de negocio en Internet

• Diseñar, crear y analizar una Web empresarial

• Diseñar y desarrollar un plan de Marketing online, un Plan de Social Media y poder gestionar la reputación online y la comunicación 2.0 de una pyme.

• Ser capaz de crear Tiendas Virtuales y saber vender en las redes sociales, desde el sitio Web móvil y desde Apps para móviles.

• Ser capaz de desarrollar la internacionalización de una pyme a través de Internet: venta electrónica internacional.

• Utilización de la ofimática 2.0 y de las herramientas de colaboración para pymes

• Uso de Sistemas ERP, de Gestión de las Relaciones con Clientes (CRM) y de la  Inteligencia de negocios (BI).

• Gestionar una pyme 2.0

Los principales contenidos del Máster son:

-Los nuevos Modelos de negocio en Internet: emprender online

-Diseño, creación y analítica Web: la pyme 2.0

-Marketing de la startup: Visibilidad y Comunicación 2.0

-Comercio electrónico(B2C, B2B y C2C) y otras relaciones electrónicas (B2E, B2A / C2A y teletrabajo)

-Plataformas de venta online para pymes (Tiendas Virtuales)

-Nuevas tendencias de venta online

-Internacionalización del comercio electrónico, Sistemas ERP, Gestión de las Relaciones con Clientes (CRM) e Inteligencia de negocios (BI).

Pueden encontrar toda la información en: http://www.unia.es/master/negocioelectronico

 

The following two tabs change content below.

2 thoughts on “Máster en Negocio Electrónico y Emprendimiento online en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)

  1. Felicidades por la publicación. Hoy en día la formación es muy importante si se desea alcanzar puestos de responsabilidad, y además aumenta las posibilidades de encontrar empleo. En este caso hablamos de un máster, algo que es fundamental si queremos optar a un cargo directivo. Gracias, y un cordial saludo.

    • Muy buenas Antonio y muchas gracias por tu comentario.
      Totalmente de acuerdo con lo que comentas, la formación es clave para el desarrollo profesional y si además es a través de un “Máster en Negocio Electrónico y Emprendimiento online en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)” es una formación de calidad y muy especializada en competencias digitales. De hecho la presencia en Internet de pymes y autónomos en España podría prácticamente duplicarse en sólo dos años por lo que trabajadores, emprendedores/as y quienes se quieren reciclar para conseguir un empleo encuentran una oportunidad clave de formación a través de este Máster.
      Un saludo y estamos a tu disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *