El proyecto E-Emporio fomenta las competencias de exportación de pymes

EMPORIO PROYECTO - Meeting 1 Bucarest 11-11-2013Inercia Digital participa en el primer encuentro de socios del proyecto E-EMPORIO (enmarcado dentro de la iniciativa de proyectos Leonardo Da Vinci), celebrado en Bucarest, el 11 y 12 de noviembre.

 En el proyecto participan como socios, Consilliul National al Interprinderilor (Rumania), Action Synergy AE (Grecia), Chamber of Commerce in Evros (Grecia), Makro (Turkía), G.G. Eurosuccess Consulting (Chipre), Latvian Chamber of Commerce and Industry (Latvia) e Inercia Digital (Spain).

El proyecto E – EMPORIO (Increase SMEs export skills through e-learning) tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las capacidades de exportación del personal que trabaja en las pymes, poniendo a su disposición, contenidos teóricos y prácticos (cursos), para que sean accesibles a  través de Internet desde cualquier lugar y  en cualquier momento.

Algunos de los contenidos de e-learning y la metodología de la formación se transferirán de un proyecto anterior Leonardo, llamado text-e «Formación de Formadores de exportación a través de e-Learning – Un enfoque innovador » (LLP- LDV- TOI -2007- TR- 026), que se completó en 2009. Este proyecto ha creado contenidos innovadores de aprendizaje electrónico sobre los siguientes temas: e-comercio, métodos de pago, negociaciones y contratos y estudios de mercado de exportación. Estos módulos de aprendizaje van a ser actualizados de acuerdo con la evolución de los últimos años y adaptados a las especificaciones de cada contexto nacional. Ellos también van a ser transferidos a una plataforma de aprendizaje online más moderna y adaptada con el fin de ser capaz de ser utilizados también a través del uso de dispositivos móviles.

Los objetivos generales del proyecto son:

 Contribuir a un aumento de la competitividad de las PYME a nivel internacional mediante el uso de tecnologías innovadoras.

 Aumentar la capacidad de comercio exterior del personal de las PYME.

 Minimizar las brechas de capacitación de las exportaciones identificadas en los países socios.

 Generar el diálogo entre los entrenadores de los países asociados y promover la acreditación de las competencias adquiridas a través del aprendizaje no formal e informal.

Los objetivos específicos del proyecto son:

 Desarrollar contenidos orientados a la práctica y la competencia, basadas en e- learning, especialmente desarrollados para aumentar las capacidades del personal de las PYME en las exportaciones, teniendo en cuenta las especificidades de cada país socio.

 Transferir estos cursos de e-learning también a aplicaciones de dispositivos móviles.

 Proporcionar certificación de las habilidades y competencias que se van a obtener a través de la plataforma de e-learning.

 Transferir las mejores prácticas y experiencias entre los socios.

 Considerar las necesidades de grupos específicos, como los trabajadores de más edad (o solicitantes) que desean mejorar sus habilidades.

Os seguiremos informando.

The following two tabs change content below.

Jose Manuel Luna Huertas

Responsable del departamento de formación. at Inercia Digital
Máster en Formación y Enseñanza E-Learning. Experto en Web 2.0 para PYMES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *