Inercia Digital inaugura sede en el PCTH

pcthEstamos de enhorabuena, Inercia Digital cuenta desde el pasado 1 de Agosto con una nueva sede en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH) para el desarrollo de sus actividades de innovación y formación de pymes. Con esta nueva sede, INERCIA DIGITAL amplía su red de oficinas, que actualmente tienen en Huelva y Cáceres.

Con el contrato firmado el pasado 31 de julio con la dirección del PCTH, Inercia Digital inicia una nueva andadura en Huelva. La nueva sede cuenta con 28 metros cuadrados para la actividades de administración, que estará a disposición de todas nuestras empresas clientes. Además contaremos con todos los espacios comunes y servicios que ofrece el parque para sus empresas instaladas.

Nuestra nueva dirección en Huelva es Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH) Edificio para el Impulso de Nuevos Proyectos de Base Tecnológica , (Edificio 2.000), C/ Caucho, 1, 21110 Aljaraque, HUELVA (SPAIN).

image_176143218921Inercia Digital tiene previsto instalar en su sede en el PCTH un Clouding Point – HUELVA (CENTRO DEMOSTRADOR TIC PARA EMPRESAS).

Este centro, estará especializado en el desarrollo de proyectos innovadores y la prestación de servicios de formación y dinamización alrededor de las tecnologías Cloud Computing. El Centro será un ejemplo de colaboración en el que participarán empresas de la talla de Microsoft, con el que se está cerrando un Convenio de Colaboración, así como con nuestra red de empresas y organismos colaboradores, que cuenta actualmente con más de 40 organizaciones de apoyo a la innovación y al desarrollo de las tic de las pymes de toda Europa.

Desde el punto de vista tecnológico, el centro, sus funciones y objetivos pretenden cubrir la formación de los enfoques de la Tecnología Cloud Computing en todas sus clasificaciones y modos de servicios. Este centro de Innovación mediante una actividad planificada pretende abordar todas las fases y agentes involucrados en los proyectos tecnológicos basados en Cloud Computing y cubrir las necesidades actuales y futuras de la transformación actual en este nuevo paradigma.

Su ámbito de actuación cubre la formación de las empresas TICs en sus distintas versiones: integradores, desarrolladores, consultores,… hasta empresas multisectoriales pasando por Universidades, Instituciones Públicas, Emprendedores y Grandes Corporaciones.

Los servicios que ofrecerá INERCIA DIGITAL en su Clouding Point de Huelva del PCTH serán:el Cloud Computing Academy, el Cloud Computing Show Room y el Cloud Computing Lab.

El Cloud Computing Academy será un centro de formación TIC que estará  dotado de  una sala con capacidad de 20 personas destinada principalmente al desarrollo de programas formativos. Las salas estarán dotadas de avanzados equipos audiovisuales y últimas tecnologías para la formación.

Los ámbitos de actuación de la Academy serán la formación tecnológica en el desarrollo de Apps para smartphones, tablets y smart TVs (Android, iOS, HTML5 y CSS3), creación de tiendas virtuales, creación de redes sociales, trabajo colaborativo, etc.

También se impartirá Formación empresarial para la generación de ideas de negocio, concepción de modelos de negocio (método Canvas) y desarrollo de planes de negocio, marketing digital, programas de aceleración, etc.

Así mismo se prevee desarrollar  programas formativos de Microsoft, como Server certification path, Desktop certification path, Applications certification path. Database certification path o Developer certification path.

El Cloud Computing Show Room se concibe como un espacio donde conocer las últimas novedades en aplicaciones cloud y dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Las empresas que nos visiten en el Clouding Point pueden probar de manera personalizada las soluciones como Office 365 o aquellas que resuelven determinadas necesidades de negocio como el reporte en movilidad o la localización.

 El Cloud Computing Lab está concebido como un espacio para la investigación y desarrollo de  software avanzado, gestión tecnológica y la investigación comercial y académica. Se pretende desarrollar programas de investigación sobre temas de negocios y finanzas de la computación en nube. Por un lado, el Cloud computing Lab aprovechará nuestra experiencia en la zona y ofrecerá un profundo conocimiento y las habilidades de tecnologías de vanguardia, como la computación en nube, la computación móvil,  la web semántica , el procesamiento del lenguaje natural, y basada en agentes y la computación peer-to-peer.

Desde aquí queremos agradecer al equipo del PCTH todas las facilidades y gestiones que nos han ayudado a poner en marcha este nuevo proyecto de Inercia Digital.

También queremos hacer un llamamiento a todas las empresas y pymes de Huelva a que vengan a conocer nuestra nueva sede y nuestra nueva cartera de servicios focalizada en ayudar a las pymes a tener una eficiente presencia en Internet.

En las próximas semanas haremos pública nuestra agenda de actividades del último trimestre del 2013. Habrá que estar atentos. Gracias.

Carlos Luna Huertas

Consultor Externo en Innovación Abierta en Inercia Digital 

direccioncarlos@hotmail.com

Huelva, 5 de agosto 2013

The following two tabs change content below.

One thought on “Inercia Digital inaugura sede en el PCTH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *