Inercia Digital participó la semana pasada en Vigo, en la primera RED IBEROAMERICANA PARA LA USABILIDAD DE REPOSITORIOS EDUCATIVOS, financiada por CYTED

riureInercia Digital participó la semana pasada  en Vigo, en la  primera RED IBEROAMERICANA PARA LA USABILIDAD DE REPOSITORIOS EDUCATIVOS, financiada por CYTED. Inercia Digital participa en el proyecto como pyme, junto a siete universidades iberoamericanas y que será coordinada por la Universidad de Vigo.

La comunidad Iberoamericana cuenta con numerosas instituciones y universidades de reconocido prestigio, que cada vez más elaboran y ponen a disposición de la comunidad sus materiales. La  red pretende mejorar la usabilidad de estos repositorios, enriqueciendo la catalogación, es decir, la descripción de los objetos de aprendizaje, no sólo desde el punto de vista técnico con metadatos (e.g. LOM) sino también pedagógico y de usuario. INERCIA DIGITAL prestará especial tención al tipo de usuario pyme, donde los recursos educativos van aumentando paulatinamente.

La sesión inaugural  contó con la presencia del Vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, que además forma parte del equipo de investigación de la Universidad de Telecomunicaciones de Vigo.

El Vicerrector detalló las diferentes líneas de trabajo de la Universidad de Vigo relacionadas con los contenidos educativos y las nuevas tecnologías, y propuso a los asistentes que no se limiten a un intercambio de experiencias, si no que identifiquen líneas de trabajo o de negocio.

Escrito por Jose Manuel Luna Huertas

Director Área de Formación

04/07/2013

The following two tabs change content below.

Jose Manuel Luna Huertas

Responsable del departamento de formación. at Inercia Digital
Máster en Formación y Enseñanza E-Learning. Experto en Web 2.0 para PYMES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *