El ecommerce y el marketing online emplearán a medio millón de personas en 2017, formate con nosotros

comercio-electronicoSegún un estudio elaborado por la Fundación FTI, en la actualidad existen más de 200.000 profesionales trabajando en esta industria en España, una cifra que podría llegar a los 500.000 en el año 2017.

Según este estudio, dentro de los perfiles más demandados dentro del sector del ecommerce, cabe destacar el papel de los programadores, en especial aquellos que conozcan los diferentes gestores de contenido (CMS) orientados al comercio electrónico. Los diferentes lenguajes de programación así como las diferentes plataformas hacen que sea necesaria una fuerte especialización que, para quienes la consiguen amplía de manera enorme las posibilidades de encontrar un empleo en el sector.

Desde Inercia Digital, estamos preparando un programa de formación específico en estos dos campos: marketing online y ecommerce que serán comercializados a partir de septiembre, y enfocado directamente a las necesidades de las pymes y micropymes.

En relación al marketing online, Inercia Digital está desarrollando un grupo de cursos orientados al  Marketing de la pyme en Internet, sobre todo lo relacionado a  Visibilidad y Comunicación 2.0

Caben destacar los cursos de Diseño del Plan de Marketing online (10 h), Herramientas de Marketing online (20 h),  El Plan de Social Media para la pyme (10 h) o de la  Gestión de la reputación online y comunicación 2.0 (20 h).

En relación al comercio electrónico y, como también destaca el estudio señalado, lo esencial es controlar y dominar las distintas plataformas de ventas.

Si bien en necesario tener primero unos conocimientos de los distintos tipos de comercio electrónico, es por ello, que ofreceremos unos cursos por cada especialidad.

La red Internet puede ser utilizada tanto en el ámbito empresarial interno, como externo. A nivel interno:

-En las relaciones con los empleados de la compañía, actuando sobre los procesos internos de la cadena de valor (business to employees, B2E) y permitiéndoles interactuar con más efectividad (employee to employee, E2E).

-En las relaciones con los socios (accionistas, propietarios) de la empresa, haciendo posible una comunicación más ágil y fluida (business to members, B2M).

 En el ámbito empresarial externo:

-Con las empresas suministradoras, optimizando la cadena de aprovisionamientos (business to bussiness, B2B).

-Con los clientes, añadiendo valor a esta relación comercial mediante niveles de servicio más elevados, por su inmediatez, personalización, especialización (business to consumers, B2C).

Con los colaboradores (socios) en actuaciones compartidas o alianzas (business to partners, B2P).

-Con las administraciones públicas, intercambiando con seguridad documentos e informaciones (business to administrations, B2A)

-Con la sociedad en general en el ámbito de la comunicación corporativa (business to society, B2S).

Por eso, disponemos de curso para cada especialidad de Comercio electrónico para pymes: B2C, B2B, C2C: Comercio electrónico dirigido al consumidor final (B2C) (20 h),  Comercio electrónico entre empresas (B2B) (20 h) y  Comercio electrónico entre consumidores finales (C2C) (10 h). Asimismo ofrecemoss cursos relacionados con  otras relaciones electrónicas (B2E, B2A / C2A y teletrabajo):  Relaciones electrónicas entre la pyme y los empleados (B2E / teletrabajo) (10 h), el Certificado electrónico (10 h) y las Relaciones electrónicas entre las pymes/consumidores y la administración (B2A / C2A) (10 h).

 Según este estudio, dentro de los perfiles más demandados dentro del sector del ecommerce, cabe destacar el papel de los programadores, en especial aquellos que conozcan los diferentes gestores de contenido (CMS) orientados al comercio electrónico. Los diferentes lenguajes de programación así como las diferentes plataformas hacen que sea necesaria una fuerte especialización que, para quienes la consiguen amplía de manera enorme las posibilidades de encontrar un empleo en el sector.

Es por esto que en relación al Comercio electrónico para pymes, hacemos especial atención a las distintas plataformas de venta online (Tiendas Virtuales). Por eso estamos preparando distintos cursos, en relación a  lasdistintass plataformas de ventas. Destacamos la  Creación de plataformas de venta online con Gestor de Contenidos (Prestashop) (20 h), la  Creación de plataformas de venta online en modo SaaS (Software como Servicio) (20 h), El comercio electrónico social (CES): vender en las redes sociales (10 h),  El comercio electrónico móvil: vender desde el sitio Web móvil (10 h), el comercio electrónico móvil: vender desde una Apps (10 h) y  El Plan de ecommerce de la pyme (10 h).

Considerando que la venta electrónica es ya una actividad global, hemos considerado necesario ofrecer una formación práctica sobre cómo vender fuera de la Unión europea, por lo que ofrecemos también cursos relacionados con la Internacionalización del comercio electrónico de las pymes:  Factores críticos de éxito para la internacionalización del comercio electrónico para pymes (10 h) y Mejores prácticas y rutas para vender fuera de Europa (20 h).

Nuestros cursos y materiales son desarrollados con la máxima calidad, siguiendo todos los requisitos exigidos por las administraciones públicas, y por los estándares de calidad. Además contamos con especialistas de cada materia, Inercia Digital trabaja con una red extensa de expertos, bien profesores universitarios, bien profesionales especializados con alta experiencia en la materia.

Nuestros cursos están obteniendo el reconocimiento de la Comisión Europea a través de distintos proyectos en los que estamos presentes.

Si quieres formarte en marketing online o comercio electrónico, desde Inercia Digital te ofrecemos una oferta de formación especializada, de calidad, muy práctica y adaptada a tus necesidades.

14 de mayo de 2013

Caridad Martínez Carrillo de Albornoz

CEO Inercia Digital

caridadcarrillo@inerciadigital.com

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *